jueves, 23 de septiembre de 2010

¿PERDON?

Honestamente no hay nada malo en este mensaje en cuanto al mensaje, el problema para mi es que si nos vamos al trasfondo del mismo , es una burla total, no en vano la iglesia es uno de los poderes de este mundo y como buen poder sojuzgador y opresor actual, practica las mismas tecnicas y tacticas de sus hermanas la politica y la television...El problema no es que unos sacerdotes abusen de unos niños, esto se seguira dando hasta el infinito si no cambiamos la conciencia y percepcion del ser humano, si no vemos lo que es. El problema no es que sean sacerdotes y todos nos espantemos por eso, tenemos que aceptar que son y somos seres humanos producto e hijos de este tiempo y de la mentalidad ignorante de la historia de la humanidad...¿porque nos espantamos de que unos sacerdotes violen a niños?, cuando hay padres de familia que lo hacen con sus hijos.
El problema en esta declaracion para mi esta en querer dar atole con el dedo haciendo una declaracion al estilo ignorante y grotesco que caracteriza a la iglesia desde siempre, apelando a dios, a la compasion, al perdon, sin querer hacer ni siquiera el intento de llegar al trasfondo de estos temas...Todo lo quieren arreglar con su palabreria pseudoreligiosa, ¿que a arreglado esa palabreria en tantos y tantos años?, ¿porque no como PAPA que es y con verdadero valor destapa la cloaca de la iglesia y sus abusos a nivel mundial?...¿Compasion para los sacerdotes?, tal vez, muchos de ellos seran almas atormentadas que tras años de negarse y reprimirse como hombres y seres humanos acaban explotando con niños indefensos...tal vez. ¿Compasion contra la iglesia?, opresora, retrogada, fanatica, promovedora del miedo y la ignorancia...JAMAS.
Koan

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Krishnamurti...intentando la Utopia


El descontento de Krishnamurti con el orden mundial vigente procedía de su entendimiento de la condición humana, que no permite al individuo ser realmente feliz,atrapado como está en un universo psicológico de penas, celos, dolor, ira, envidia y relaciones problemáticas. Este torbellino interno, según Krishnamurti, no podía conducir a unas relaciones armoniosas, es decir, a una sociedad buena. Sólo podía ser fuente de conflictos y contradicciones, generadoras de división y caos, que daban lugar su vez a la explotación, la opresión y la guerra. Este era el planteamiento de la búsqueda de Krishnamurti de un tipo de sociedad nueva y diferente que haría surgir la armonía y el bienestar entre personas y grupos.
La “sociedad buena”, tal y como Krishnamurti la veía, suponía ciertamente una forma de “ser” y “actuar” en este mundo y no un sueño lejano o un ideal utópico al que tratara de llegar por medio de un proceso gradual de cambio. A menudo se le ha considerado, en su búsqueda de la “sociedad buena”, un idealista utópico en medio del torbellino social y el caos psicológico de nuestros tiempos. Sin embargo, insistía mucho en afirmar que “en teoría podemos diseñar el modelo de una espléndida utopía, un mundo nuevo y feliz, pero [...] nuestros problemas existen en el momento presente y sólo se pueden resolver en el presente”

(Extracto  que se publicó originalmente en Perspectivas: revista trimestral de educación
comparada)

Danny Glover y otros artistas estadounidenses hablan sobre los 5 de Cuba

Sean Penn y Benicio del Toro exigen la liberación de cinco cubanos presos en EEU

Los actores Sean Penn y Benicio del Toro firmaron una carta dirigida al Presidente norteamericano Barack Obama para que ponga fin al injusto encierro que viven los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.
Quantcast
Los artistas unen sus nombres al de otros intelectuales y artistas que reclaman la inocencia de los Cinco y su larga y arbitraria permanencia en cárceles norteamericanas, afirma en su edición de hoy el diario Granma.
Sean Penn es ganador de dos premios Oscar por Mystic River (2003) y Milk (2009), mientras el puertorriqueño Del Toro, ha sido merecedor de esa misma estatuilla en el 2000 por Traffic y del Goya al Mejor Actor en el 2009 por su personificación del comandante Ernesto Guevara en Che, el argentino.
También sumaron sus firmas al reclamo dirigido al presidente Barack Obama el notable dramaturgo y luchador antifascista español Alfonso Sastre; el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein; el escritor y sacerdote brasileño Frei Betto; el poeta peruano Hildebrando Pérez, Premio Casa de las Américas; y el cineasta argentino Tristán Bauer.
Entre las recientes adhesiones se cuentan, además, las del trovador paraguayo Ricardo Flecha y el cantautor colombiano Juanes, quienes de ese modo se unen a músicos como el célebre cantante folk Pete Seeger, la multilaureada Bonnie Raitt, estrella de la música country, y el británico Graham Nash, quien integró la mítica banda Crosby, Stills & Nash.
CubaDebate

lunes, 20 de septiembre de 2010

“El tele-caudillo”

Por Sergio Aguayo Quezada
Si las mayorías sueñan con el líder que salvará a la patria adolorida es porque Televisa ha inflado a Enrique Peña Nieto y para defenderlo intentan aplastar a quienes informan sobre la alianza entre empresa y político. Pese al protagonismo que le asignan las leyes, el Gobierno de Felipe Calderón se ha hecho el desentendido.
Somos un país contradictorio. Según la Encuesta Mundial de Valores, en 2006, ¡86% de la población! apoyaba un “sistema democrático” que supone la participación activa de la ciudadanía; en esa misma década 54% aprobaba al “líder fuerte”. Cuán cómodo resulta creer en los hombres providenciales, en los estadistas que, según Hegel, ponen en “palabras los deseos de su época, le dice a ésta, cuál es su voluntad y la instrumenta”. México ha tenido líderes que se acercan a esta definición: la grandeza de Miguel Hidalgo, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas, radica en que actuaron pensando en el interés de la nación y de las mayorías.
Enrique Peña Nieto ya fue elevado a esa categoría y arrasaría si las elecciones se realizaran el día de hoy. Tiene ese nicho pese a su mediocre desempeño como gobernante y a su nula vocación democrática (temas que abordaré en columnas futuras). Su virtuosismo ha estado en lograr fusionar armónicamente los trucos y mañas de los políticos autoritarios mexicanos con las modernidades tecnológicas de una empresa, Televisa, capaz de levantar o destruir prestigios bombardeando a las mayorías con las imágenes transmitidas por la pantalla chica.
La construcción del caudillo ha sido tan exitosa porque hay sed y hambre de políticos eficaces y por la fragilidad de la cultura ciudadana. En diciembre de 2008, según una encuesta de Reforma, 66% de la población aprobaba el “trabajo de Felipe Calderón como presidente” por motivos muy poco científicos: “le está echando ganas”, “se preocupa por los problemas de los mexicanos”, “al presidente hay que apoyarlo incondicionalmente”, “es una buena persona”. Sólo 18% se apegaba a los criterios de una democracia y lo evaluaba por sus resultados.
El Grupo Reforma ha sido uno de los medios que han documentado la alianza estratégica entre Peña Nieto y Televisa. Es probable que ese fuera uno de los motivos tras la decisión de Televisa de lanzar una agresiva campaña contra Grupo Reforma por publicar anuncios clasificados en los que se ofrece un amplia variedad de servicios sexuales lo cual, en opinión de la televisora, es una forma de permitir la participación del crimen organizado. Se trata de acusaciones graves que requieren una distinción entre la libertad de expresión y la obligación de transmitir noticias de manera imparcial.
Puedo estar en desacuerdo con lo expresado por colegas de Televisa en programas que, como Tercer Grado, forman parte de la barra de opinión de la televisora. Sin embargo, es un espacio protegido por la libertad de expresión. Los noticieros se miden con otra vara. Televisa utiliza un bien público porque recibió una concesión de la nación a través del ejecutivo. Al aceptar el privilegio Televisa adquirió el compromiso de respetar leyes y reglamentos en las cuales se establece que la transmisión de las noticias debe guiarse por la veracidad y la objetividad.
La ofensiva de los noticieros de Televisa contra el Grupo Reforma es una posible violación a la concesión porque es profundamente parcial; no menciona, por ejemplo, que la oferta de servicios sexuales se hace en muchos otros medios, incluida la misma Televisa. No estamos ante un caso aislado, sino ante la confirmación de un patrón. Los partidos de futbol están tan repletos de publicidad que probablemente violan los límites legales, la programación está saturada con publicidad de productos milagrosos y desdeñan las peticiones de información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris).
La Secretaría de Gobernación ya debería haber intervenido porque entre sus funciones está garantizar el respeto de los títulos de concesión. No lo hará puesto que el panismo tiene la brújula ética hecha trizas. Ni ha llevado al país a la tierra prometida del Estado de Derecho ni ha construido ciudadanía, y cuando se recuerda su historia da pena verlos como siervos de Elba Esther Gordillo y de las televisoras. Sus presidencias han sido figuras de papel maché: brillo artificial en el exterior, oquedad en las entrañas.
El PRI tampoco tiene contenido. Su obsesión es regresar a Los Pinos y adoran al tele-caudillo, Peña Nieto, porque es quien garantiza el retorno. Carecen de proyecto de país y eso los coloca en una paradoja. El fraude electoral de 1910 desencadenó una violenta revolución que puso al PRI en el poder; si ahora recuperan la presidencia será por los cañonazos de Televisa. Así pues, celebremos los inicios de la Independencia y la Revolución reconociendo que pasamos del autoritarismo a las aspiraciones dictatoriales de una televisora y un caudillo sin haber disfrutado las mieles de la democracia.

Mayo de 2011: Descubrirán planeta como la Tierra

Sam Arbesman y Greg Laughlin son unos científicos que han tenido una interesante idea. Se preguntaron si, usando como base los datos de los exoplanetas (los planetas de fuera del sistema solar) conocidos hasta el momento así como la fecha en la que fueron descubiertos, podrían encontrar alguna indicación acerca de cuándo se descubrirían exoplanetas similares a la Tierra. Y encontraron la respuesta: Mayo de 2011.
Aunque los cálculos y datos que han usado son muy complejos se pueden resumir, según uno de estos científicos, de la siguiente forma:
“Usando los datos de los exoplanetas descubiertos hasta el momento, hemos desarrollado un sistema simple de medición de la habitabilidad de cada planeta en función de su masa y su temperatura. Así, a cada exoplaneta se le asignó una puntuación entre 0 y 1, siendo el 0 la puntuación que obtendría un planeta completamente diferente al nuestro, y 1 la de un planeta similar a la Tierra. Trazamos estos valores en el tiempo y obtuvimos una serie de resultados”.
Gracias a ello, han llegado a la conclusión de que para Mayo de 2011 se habrá descubierto un exoplaneta similar a la Tierra. Y la ciencia parece darles la razón, pues la misión Kepler de la NASA (que investiga, precisamente, la existencia de exoplanetas) ofrecerá nuevos datos en torno a Febrero de 2011. Además, el sistema que han desarrollado los mencionados científicos también pronostica que para finales de 2013 las posibilidades de haber descubierto un planeta similar a la Tierra serán de un 75%, coincidiendo con las predicciones de los astrónomos en relación a este asunto. Interesante, aunque también sería curioso saber: ¿qué es más probable en caso de que esa clase de planetas estén habitados: que sus moradores sean parecidos a nosotros o que sean altos, verdes, con escamas  y esclavizadores de la raza humana, tal y como "imaginaron" los escritores y dibujantes de ciencia ficción?

La Burla de Televisa

Para algunos de nosotros el spot de televisa es un insulto y burla total, pero lo mas triste es que para muchos los pseudoactores, locutores y gente de variedad que pululan en las televisoras son sus gurus, sus compañias y fantasias mentales, sus unicas fuentes de informacion y contacto con una realidad por cierto inexistente. ¿Cuantas amas de casa que solo estan en sus casas cuidando a sus hijos, cocinando, haciendo labores del hogar solo tienen la version y vision de televisa y tv azteca o cualquiera de las demas televisoras sirvientes del poder?, ¿cuanta gente lee, estudia , se cuestiona e investiga?...¿cuanta gente si quiera tiene el tiempo y animo de leer despues de sus jornadas extenuentes de trabajo repetitivo mental y fisico?

Mas sobre la militarizacion de E.U. sobre Mexico

Descubriendo el plan Mexico- E.U.

Este video me ha causado gran impresion, por los tres escenarios que plantea y de los cuales ya tenemos datos, pero mas que esto, por los libros y videojuego que son utilizados como simulacros de estos escenarios, les recomiendo ampliamente este video y su segunda parte. Y los invito a leer y averiguar sobre este tema que hoy por hoy creo que es de los mas importantes que tenemos que estar informados del pais y que mas se estan ocultando por los miedos de des-comunicacion.
Son dos videos, aqui les pongo el primero...
Koan

Iniciativa Merdida...los verdaderos motivos.

Si revisamos solo un poco la historia, nos encontraremos con Nicaragua, Colombia, Cuba, Chile, Salvador, Panama, E.U., Uruguay, etc, y solo hablando de America Latina. Obviamente en Mexico hemos estado bajo el influjo de E.U. desde hace mucho tiempo pero empieza a ser mas descarada su intervencion. Hay que recordar que una de las tacticas contra los pueblos es que se nos van aplicando poco a poco pequeños cambios, para despues( todos esos cambios pequeños sumados) lograr un gran cambio sin que casi nos demos cuenta. El Poder trata de alterar lo menos posible nuestras rutinas de borregos, robots, y seres preocupados por sobre-vivir, para que no tengamos oportunidad de discernir los cambios que tarde que temprano nos afectaran de manera definitiva a nosotros y a nuestros hijos...yo no se uds. pero yo no  creo nada que el gobierno de E.U. este tan preocupado por nosotros los Mexicanos, cuando ni siquiera se preocupan de su propia gente o de los mismos Mexicanos que habitan en ese pais...NI QUE DECIR DE LAS MILES DE MUERTES QUE HACEN  Y FINANCIAN ALREDEDOR DEL MUNDO EN SU LUCHA POR "LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA"
Les recomiendo ver los tres videos, aqui les pongo el primero.
Koan

El grito de los oprimidos. El grito desde San Juan Copala, Oaxaca

La comunidad de San Juan Copala, que está bajo los ataques de los paramilitares y también de los militares, aprovechó la fecha para hacer un pronunciamiento contra el gobierno y un llamado a que los dejen vivir en paz. Para ellos como para las demás comunidades indígenas no ha habido una tal Independencia de México, al menos ellos no lo han visto reflejado en sus vidas, siempre han sido servidumbre, mano de obra barata, explotados en su propia tierra, ni la Revolución le ha hecho justicia y me alegra verlos dignos, de pie y rebeldes, no quieren seguir sometidos, quieren que sus derechos sean respetados, son mexicanos también, son nuestros hermanos. No hacen fiesta, sólo dicen: “Aquí estamos, como hace docientos años, como si ni hubiera pasado el tiempo… ¿cuándo empieza la Independencia, cuándo la Revolución?” …y en el Zócalo y Palacio el derroche de quienes no quieren saber nada de ellos.
  
http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/09/16/el-grito-de-los-oprimidos-el-grito-desde-san-juan-copala-oaxaca/