viernes, 4 de marzo de 2011

La Vigencia del Anarquismo

                                  ANARQUÍA

El negocio redondo de E.U...viento en popa

La venta de armas al extranjero por parte de E.U se ha triplicado en la administración Obama

La industria armamentística estadounidense ha visto como su negocio se ha triplicado desde la llegada a la presidencia de Barack Obama.
El pasado mes de octubre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos firmó un acuerdo con Arabia Saudita por valor de 60.000 millones de dólares, considerada una de las ventas más importantes de la historia reciente en el sector.
Obama en Arabia SauditaEn 2010, el Pentágono planteó ante el Congreso de EEUU una previsión de venta de armas a otros países que alcanzaría los 103.000 millones de dólares. La cifra supone un incremento espectacular, teniendo en cuenta que la media anual entre 1995 y 2005 se situó en 13.000 millones de dólares.
Como reconocen los propios directivos de las principales empresas armamentísticas del país, Boeing, Raytheon y Lockheed Martin, “Obama se ha mostrado mucho más favorable a las exportaciones de armas que ningún otro presidente demócrata”.
Por su parte, Jeff Abramson, subdirector de la Asociación de Control de Armas, cree que “la Administración Obama tiene montado un verdadero bazar de armas”.
Y es que el equipo de Obama se ha esforzado en facilitar las cosas para fomentar operaciones de gran envergadura como la de Arabia Saudita. El propio presidente intentó hace poco cerrar un acuerdo que estaba pendiente para la venta de aviones a India por valor de 4.000 millones de dólares.
Cuando Obama se convirtió en Presidente de EEUU, los organismos que protegen la proliferación de armas apuntaban a una caída del volumen de exportaciones. Al parecer se equivocaron.
Desde 2001, el Gobierno estadounidense ha duplicado el presupuesto que dedica a defensa, un gasto que ronda los 700.000 millones de dólares. Esta cantidad equivale prácticamente al gasto conjunto del resto de países del mundo.
LibreRed.net

Una vez mas el Intervencionismo

Fuerzas Especiales de EEUU han desembarcado en Libia para entrenar a rebeldes anti-Gaddafi para ejecutar un Golpe de Estado que sería posteriormente apoyado por Occidente.
Asesores de defensa británicos y franceses también están desembarcando en la zona para establecer bases de entrenamiento en la región oriental del país controlada por los rebeldes.
Según un informe del diario Pakistan Observer, centenares del personal de las fuerzas especiales de EEUU, Gran Bretaña y Francia llegaron el 23 y 24 de febrero en “buques de guerra estadounidenses y franceses y pequeños botes en los puertos libios de Benghazi y Tobruk”.
MiliciasLibiaEl reporte señala que la información fue confirmada por un diplomático libio en la región, quien expresó que “los tres países occidentales han desembarcado sus tropas de fuerzas especiales y están ahora creando sus bases y centros de entrenamiento”, en un intento por reforzar a las fuerzas rebeldes que resisten a la milicia de Gaddafi en la región circundante.
“Las fuerzas occidentales tienen previsto establecer bases de entrenamiento para milicias locales formadas por fuerzas rebeldes, para un control efectivo en la región y contrarrestar cualquier presión de las fuerzas a favor de Gaddafi desde Trípoli”, indica el escrito.
Además, los esfuerzos para “neutralizar” a la Fuerza Aérea libia están en camino, en un intento de obstaculizar la capacidad de Gaddafi para gobernar desde Trípoli si él logra permanecer en el poder.
La naval de EEUU también confirmó que el portaaviones USS Enterprise, que previamente ha estado en el servicio de caza de piratas frente a las costas de Somalia, está ahora avanzando hacia Libia mientras se elevan las tensiones.
Mientras tanto, el ex representante europeo para el Grupo Carlyle y ex primer ministro británico, John Major, ha sido el último en añadir su voz en el creciente coro de aquellos que llaman a una intervención militar para derrocar a Gaddafi.
Major respaldó “otros líderes occidentales que están al borde de ordenar acciones militares en contra de Muammar Al Gaddafi por temores de que el mandatario libio podría utilizar “armas químicas” en contra de su propio pueblo”, informó The Telegraph. (la historia se repite...Koan)
Reino Unido se suma a los planes golpistas 
El actual Primer Ministro británico, David Cameron, también ha estado ocupado preparando el escenario para un golpe de estado respaldado por occidente, convocando una zona de exclusión aérea para ser erigida sobre el país.
“Si el Coronel Gaddafi utiliza la fuerza militar en contra de su propio pueblo, el mundo no puede mantenerse al margen. Esa es la razón por la que deberíamos estar buscando una zona de exclusión aérea”, dijo Cameron. Por su parte, el canciller ruso, Sergey Lavrov, calificó la idea de una zona de exclusión aérea como “superflua”, en vez de mostrar apoyo hacia las sanciones respaldadas por la ONU.
El viernes, cuarenta neoconservadores de influencia firmaron una carta a Barack Obama exhortándolo a preparar “inmediatamente” una acción militar para derrocar a Gaddafi.
Cualquier cambio de régimen, con la asistencia de naciones occidentales, suministrará un acceso más profundo a un país que posee las más grandes reservas de petróleo en África y el décimo más grande en el mundo, con una reserva de producción de alrededor de 66 años.
Prison Plantet


Portaaviones de EEUU en la base militar de Souda (Grecia)
Portaaviones de EEUU en la base militar de Souda (Grecia)
Más de 500 infantes de marina han llegado en las últimas horas a la base militar de Souda, perteneciente a la OTAN, en la isla griega de Creta, cercana a las costas de Libia.
Hasta este viernes se estima la llegada de otros 1.500 uniformados estadounidenses, un porta-helicópteros con 500 aeronaves y dos buques de guerra.
De esta forma, la sexta flota de los Estados Unidos se encuentra a una distancia muy cercana de las costas libias.
Hasta el 15 de marzo a la isla griega llegarán un portaaviones, un submarino nuclear, un torpedero, un petrolero y buques de abastecimiento.
Una fuente del gobierno griego, que no se identificó, sostuvo que teniendo en cuenta los movimientos militares, Estados Unidos “se prepara para una operación militar en Libia los próximos días y para eso utilizarán como base la isla de Creta”.
La fuente citada expresó que hasta el momento el gobierno griego “no ha decidido como reaccionará ante esta situación”.
Por su parte, el portavoz de la base militar de Souda en Creta, Paul Farley, afirmó que la actual operación “es parte de la redistribución de las fuerzas en la región” en relación con el conflicto que vive Libia.
Este hecho preocupa a las autoridades griegas ya que un posible avance militar estadounidense sobre territorio libio despertaría el rechazo y las protestas de los ciudadanos griegos.
Este miércoles, los buques de guerra estadounidense Kearsage y Ponce entraron en el mar Mediterráneo y navegaron rumbo a Libia, según difundieron las autoridades del Canal de Suez, en Egipto.
También se conoció que Canadá envió hacia la región el buque HMCS Charlottetown, que traslada a 240 marinos y un helicóptero.
El ministro canadiense de Defensa, Peter Mac Kay, indicó que la embarcación podría participar en acciones de ayuda humanitaria para la población o también de evacuación de extranjeros.
Medios de comunicación canadienses también han indicado que el país tiene en la región fuerzas especiales que podrían estar operando en Libia.
AVN

La especulación financiera y empresarial está disparando el precio de los alimentos básicos

La ONU ha anunciado recientemente que teme disturbios originados por la subida del precio de los alimentos básicos. En México, por ejemplo, se vive una crisis de las tortillas. No hay maíz y por lo tanto no  hay tortillas, que son la comida nacional.
Muchos analistas se preguntan qué es lo que está pasando en el sector. Esta crisis alimentaria podría ir a más si se tiene en cuenta que en el año 2035 se pronostica que el mundo tendrá 9.000 millones de habitantes.
maizEl Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) y la Vía Campesina resumen este fenómeno con varios puntos.  
¿Por qué suben los alimentos básicos? ¿Cuáles son las causas?
Una de las causas que se apuntan es el control oligopólico que unas pocas empresas tienen del comercio agrícola mundial (soja, maíz, arroz, trigo, leche…). Estas corporaciones imponen un precio independientemente del costo real de producción con tal de maximizar sus beneficios.
Por otro lado, otro factor que influye en el alza del precio de los alimentos es la especulación de grandes inversores en las bolsas de mercancías agrícolas, que ha convertido a los alimentos en meros papeles de negocios. Cabe destacar que ya están vendidas en las bolsas las próximas siete cosechas de soja del mundo.
Con la crisis capitalista, muchos bancos han comenzado a invertir sus capitales volátiles en mercancías agrícolas, de manera que la llamada especulación financiera ha saltado a este sector.
Las élites demandan cada vez más carne, y por eso parte de la producción de vegetales, que podría ser consumida por la población, va para alimentar a los animales. Esto supone un elevado costo para transformar millones de toneladas de cereales en proteína animal.
También ha afectado el proceso privatizador de los servicios públicos para la agricultura, que han sido transferidos a empresas multinacionales.
En el caso de América Latina, durante el periodo de gobiernos neoliberales, se implementaron legislaciones ambientales de sanidad y certificados de patentes para favorecer el control oligopólico de algunas empresas que actualmente tienen poder para imponer precios.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) aplicó en 1994 una regla general que transformó los alimentos en meras mercancías reguladas sólo por el mercado.
Además, la introducción de la propiedad privada de las semillas transgénicas impuso una nueva matriz tecnológica con costos de producción mayores y en beneficio de las mismas empresas que controlan el comercio, las semillas y los insumos agrícolas.
Así, los precios de los alimentos se internacionalizaron. Los parámetros de producción y de los precios no son más el costo real de producción de alimentos en cada país, sino que se establece un precio medio mundial, controlado por las empresas.
LibreRed.net

Militarización en Michoacan

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL
 
HOSTIGAMIENTO, INTIMIDACIÓN POR PARTE DEL EJÉRCITO FEDERAL EN LAS COMUNIDADES QUE INTEGRAN EL FNLS EN MICHOACÁN
 
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia, que el día miércoles 23 de febrero del presente año, un convoy del ejército federal entró a la comunidad indígena de Ihuatzio municipio de Tzintzuntzan haciendo uso de violencia contra la población. A las 9:00 pm agredieron a un grupo jóvenes a quienes obligaron detenerse con palabras altisonantes y de forma prepotente para  revisarlos, con empujones y amenazas les dijeron que les iban a romper la madre si no se dejaban hacer la rutina.
            Al día siguiente continuaron con su campaña de hostigamiento, tocando casa por casa y preguntando a los padres o madres de familia ¿Quieres que cuidemos la comunidad? La respuesta que recibieron fue unánime, “no, que de acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad, ella puede cuidarse sola”. Desde este día se encuentran acuartelados en una casa particular dentro de la comunidad sin el consentimiento de las autoridades civiles, pasando por alto el respeto a los usos y costumbres, establecidos en el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que habla sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos indígenas y el derecho a la conformación de policías comunitarias.
No haciendo caso a la inconformidad y descontento de la población instalan retenes en la entrada a la comunidad, en un paraje conocido con el nombre de Sanabria. La característica particular de los retenes son el autoritarismo y prepotencia con la que se dirigen a la población, impidiendo el libre tránsito al municipio y a la ciudad de Pátzcuaro.
Queremos reiterar que estos hechos se han venido dando en otras comunidades donde tiene presencia y arraigo el FNLS, por emprender jornadas de lucha denunciando las graves violaciones a los derechos humanos y constitucionales cometidas por el Ejército y la policía federal, por exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano se criminaliza nuestra lucha.
 En esta misma situación se encuentran las comunidades de Unión Progreso y Las Mesas, municipio de Charo. En la primera, el día martes primero de marzo, a las 21:30 horas aproximadamente dos camiones y dos camionetas militares ocuparon la comunidad, generando zozobra en los pobladores. Actualmente se encuentran acuartelados sin que la comunidad dé su aprobación para ello; en la segunda, ese mismo día ingresaron dos vehículos militares por la calle principal que atraviesa la comunidad, apuntando con sus fusiles a mujeres, niños y ancianos. Una vez estando en la última casa, dieron vuelta y con la misma pose autoritaria se retiraron.
Lo anterior obedece al incremento de la violencia institucionalizada y sistematizada llevada a cabo por el Estado Mexicano justificada en la supuesta “guerra o lucha contra el narcotráfico” donde los costos los paga el pueblo, suman más de 35 mil víctimas, aunado a ello los crímenes de lesa humanidad contra luchadores sociales, defensores de derechos humanos, entre ellos el asesinato de los familiares de Josefina Reyes Salazar, Malena, Elías y su esposa, Maricela Escobedo, Susana Chávez… solo por denunciar y exigir justicia ante los abusos y atropellos del Ejército y la Policía Federal quien de manera directa e indirecta está propiciando este escenario violento y de Terrorismo de Estado.
La militarización es una estrategia, que en los hechos es la aplicación de un Estado policíaco militar con prácticas fascistas. Prácticas que se han reflejado en las desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales, en los asesinatos, en imponer un clima de terror, en la creación de grupos paramilitares para amenazar e intimidar a las comunidades organizadas.
Responsabilizamos al gobierno federal de cualquier acto de represión, de todos los crímenes que se cometan en Michoacán contra luchadores sociales, así como de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS, y de lo que pueda suceder en las comunidades donde tiene arraigo.
A los organismos defensores de los derechos humanos solicitamos la intervención de sus buenos oficios en los hechos antes mencionados; y a las organizaciones democráticas e independientes pedimos de su solidaridad para la difusión de esta denuncia.
 
¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano!
¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto al terrorismo y violencia de Estado!
¡Alto a la militarización en el país!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo!

Comerciantes y Guerreros = Flagelos de la humanidad

 Extracto del libro EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de Heinz Dieterich Steffan

Con el aseguramiento de la alimentación y la construcción de aldeas estables aumenta la
población. La producción y el consumo se vuelven más variados, la gente desea productos que se
encuentran más lejos, mayores distancias se interponen entre productor y consumidor. Así resulta la
necesidad del transporte, del almacenaje y de la distribución de los productos a intercambiar. [...]
Como encargados de los productores, se llevan bienes a los consumidores, y reciben otros a cambio,
los cuales regresan a los productores. Más adelante compran los productos a los productores y los
entregan a los consumidores por cuenta propia, lo cual les rinde mayores beneficios que los que
pudieron obtener por su servicio de transporte, almacenamiento y distribución. A cambio, ellos
asumen el riesgo de que las mercancías se puedan echar a perder, ser robadas o encuentren un
cliente sólo después de largos tiempos de espera. En las pocas comunidades que habían progresado
hacia la agricultura y la ganadería, esta transición del trueque al comercio comenzó hace
aproximadamente siete mil años. Al mismo tiempo empezó a surgir el oficio del guerrero, cuya
tarea consistía en la subyugación y el expolio de otras tribus, así como la protección de los parientes
y de las provisiones de la propia tribu contra los intentos de sumisión y expolio por parte de otros.
Existen testimonios anteriores de combates entre tribus vecinas, también saqueos. Sin embargo, en
esas acciones participaban todos los hombres de las tribus involucradas. El guerrero de oficio, sin
embargo, igual que el comerciante ya no realiza ningún trabajo productivo para su propio sustento.
Estos oficios surgen al convertirse las primeras aldeas en ciudades y ciudades-Estados.

Los subsistemas se sacrifican para salvar el gran SISTEMA

 Extracto del libro El socialismo del siglo XXI de Heinz Dieterich Steffan


El avance de las ciencias modernas ha proporcionado un creciente número de conocimientos
objetivos acerca de las leyes que determinan el comportamiento de todo lo que existe (universo),
incluyendo a la sociedad humana y el individuo. De esos conocimientos, nos interesan para este
trabajo, cinco.

1. El universo tiene sólo dos modos de existir: como sustancia (materia) y como energía. Esta
propiedad o característica significa que todos los fenómenos, desde una piedra hasta el pensamiento
humano, son materia y/o energía y pueden, en última instancia, ser explicados como tales.
2. Todo lo que existe se encuentra en incesante movimiento, es decir, en constante evolución o
cambio, tal como observamos en el átomo, la célula, el organismo, las organizaciones humanas y el
cosmos, entre otros fenómenos. Excepto la sustancia y la energía, todo lo que observamos en la
naturaleza y en la sociedad, es, por consiguiente, pasajero o transitorio. La interrogante acerca de la
sociedad burguesa y la economía nacional de mercado no es, por lo tanto, si son fenómenos
transitorios o permanentes, sino simplemente: a) ¿Cuáles son sus tiempos de cambio? y, b) ¿Qué
tipo de civilización los sustituirá? Suponer que las instituciones burguesas no son pasajeras, sino
que representan el fin de la evolución humana (Fukuyama) significa caer en el absurdo de afirmar
que la sociedad burguesa se encuentra exenta de las leyes ontológicas del universo.
Es por esa
característica de lo existente que Marx dice que el comunismo como tal no es el punto final de la
evolución humana (Ziel der menschlichen Entwicklung), sino sólo la “necesaria figura” de su futuro
cercano (después del capitalismo).
3. Los movimientos o comportamientos de la realidad pueden describirse con conceptos de la
matemática. Utilizando tales conceptos podemos describir a la evolución con cinco dinámicas
diferentes: a) la lineal, b) la no-lineal, c) la probabilística,1 d) la caótica (imprevisible) o, e) una
combinación de las cuatro. Las relaciones sociales entre humanos se desarrollan, por lo general,
sobre una combinación de esas cuatro dinámicas de comportamiento o evolución. Es el inciso “d” el
que explica lo que Marx y Engels entendieron y analizaron como procesos dialécticos y saltos
cualitativos en la evolución de la sociedad o, en el plano político, como la dialéctica de reforma y
revolución.
Debido a la característica “d” del universo, ciertos procesos de movimiento (evolución) de la
naturaleza y de la sociedad pueden —en determinadas fases de su desarrollo o bajo ciertas
circunstancias— cambiar la calidad de su comportamiento o su “estado”, es decir, asumir un
comportamiento o estado diferente, como cuando el agua se congela y se convierte de un líquido en
un sólido, o cuando se calienta y se convierte en un gas. En la filosofía tradicional se expresó este
cambio de comportamiento mediante el concepto “salto cualitativo”; en las ciencias sociales y políticas se solía calificar como “revolución” y, en la física moderna se expresa como salto
cuántico, cambio de fase o cambio de estado del sistema.


Las implicaciones de este descubrimiento de la ciencia moderna son fundamentales para todo
proyecto histórico postcapitalista porque significan: 1. Que el cambio de estado es una legalidad del
universo y no sólo de los sistemas sociales humanos, tal como había asumido el concepto y la teoría
de la “revolución”, anteriormente; 2. que los procesos revolucionarios o saltos cualitativos no son
necesariamente irreversibles, tal como se observa en ciertos procesos de la naturaleza (agua-vaporagua);
3. que, conociendo las condiciones de comportamiento del sistema, es decir, su evolución
“normal”, las circunstancias que provocarán un salto cualitativo en su comportamiento son
previsibles con cierta probabilidad; 4. que el cambio de estado del sistema (la revolución) puede
tener diferentes grados de “ruptura” y, por lo tanto, diferentes grados de continuidad. Un ejemplo
natural de este fenómeno es la conversión de agua en vapor, que desde el punto de vista de la física
es considerada como un salto cualitativo del sistema (de un líquido a un gas), pero desde el punto de
vista de la química, no.

Uno de los múltiples ejemplos sociales de este fenómeno es la revolución de la independencia en
América Latina. El salto cualitativo se operó sólo en el subsistema político de la sociedad
latinoamericana postcolonial, al desplazar la elite criolla a la elite española dentro la clase
dominante, pero no hubo ningún cambio cualitativo en el sistema económico ni en el cultural. Es
decir, el peso de la ruptura fue menor que el peso de las fuerzas de permanencia, lo que explica el
estancamiento de la transformación y la persistencia del neocolonialismo en Nuestra América.

Polémica por el nuevo socialismo

Extracto del libro El Socialismo del siglo XXI de Heinz Dieterich Steffan

En enero de 2001, se produjeron dos importantes reuniones internacionales: los amos del capital
ecuménico se juntaron en su exclusivo concilio anual en Davos (Suiza), conocido como el Foro
Económico Mundial (FEM); al mismo tiempo, los opositores y excluidos de la globalización
neoliberal se congregaron en el Foro de Porto Alegre, en el sur de Brasil. Se estableció un puente
telefónico entre ambos sujetos sociales, esperando que pudiera haber un diálogo fructífero entre los
residentes del mundo y los habitantes del inframundo.

El experimento de ingeniería social fracasó. En lugar del deseado dialogo entre dos actores
macrosociales, hubo sendos monólogos entre mundos irreconciliables: el universo de los cinco mil
magnates del capital transnacional y de los políticos profesionales del grupo G-7, y el universo de
los de abajo, representado por cientos de grupos, movimientos sociales y corrientes políticas de todo
el globo. Como ha sucedido a través de toda la historia, el diálogo entre el patricio y el plebeyo, el
señor feudal y el siervo, el esclavista y el esclavo, el capitalista y el trabajador, no rindió frutos. No
puede rendir frutos porque la división de la humanidad y sus sociedades en una pequeña minoría
acaudalada y una masa empobrecida, no es un problema de comprensión o compasión que puede
resolverse mediante la comunicación y la pedagogía; sino un problema de intereses y de poder.

El conflicto entre los que tienen y acumulan y aquellos que no tienen y son empobrecidos, no se
resolverá por teleconferencias y filantropismo de los ladrones globales, sino sólo por la conquista
del poder.
La tesis de Davos y las antítesis potenciales de Porto Alegre, de Seattle, del Movimiento
de los Sin Tierra (MST), del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), de la
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), de los múltiples sujetos
sociales de resistencia y dignidad en Argentina, de las luchas campesinas del Paraguay, de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional
(ELN), del Movimiento Bolivariano en Venezuela y de la Revolución Cubana, no llevarán a la
síntesis de la democracia participativa por medio de la empatía y del convencimiento del “otro”,
sino por una acumulación de poder de los excluidos que logre ser superior a la de los explotadores.


La gran interrogante para los de abajo es, por lo tanto, ¿cómo acumular este poder necesario y
suficiente, para voltear el mundo sobre la cabeza? ¿Cómo convertir las mayorías en amos de la
sociedad global? La respuesta es obvia: mediante el Nuevo Proyecto Histórico (NPH) construido
por ellas. Su contenido: la democracia participativa.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Hablando sobre la Utopía

Palabra clave: EL ESTADO 
Frase clave: Seamos realistas, pidamos lo imposible
Koan

Conferencia dada en en la feria del libro, el conferencista es el Dr. Horacio Cerutti profesor de la Fac de Filosofía y Letras:

Parte 1:


Parte 2:

martes, 1 de marzo de 2011

Sobre Obrador y su reunión con los empresarios

Este comentario lo escribí referente a una plática que tuvo Lopez Obrador con empresarios (entiendase explotadores justificados y autorizados por el Estado), si quieren ver la plática aqui les dejo el link... Obrador se reune con empresarios

Ayayayay...como me duele, como me duele ver a Lopez Obrador así, pero no por el, sino por tanta y tanta gente que ha puesto su fe y esperanzas en el y su movimiento (aun cuando se crea que es de la gente).
Temeroso, dubitativo, falto de veracidad y verdadera integración al pueblo, ¿donde esta el pueblo en esa maldita juntilla de la burguesía, donde están los asesinados, los explotados, los secuestrados, los reventados?
¿La maldita burguesía ¡que!?,¿ los malditos empresarios de medio pelo ¡que!?, ¿acaso van a convertir sus empresas explotadoras en cooperativas?, ¿acaso compartirán sus propiedades y ganancias por igual entre sus trabajadores?, esos con los que habla Obrador también evaden impuestos, no solo las 400 empresas que menciona Obrador, ¿porqué no se los dice Obrador a la cara?
En verdad estaba con la triste esperanza de escuchar esta platica de Obrador hacia los burgueses explotadores de mierda, me esperaba que les dijera a la cara que se cuidaran, que el pueblo estaba harto de la explotación, la humillación y la enajenación que producen con sus empresas capitalistas. Que se cuidaran porque el pueblo, iba a reclamar lo suyo, la justicia y la dignidad.
Pero no, no hablo de nada de eso, se limitó a dar números y cifras que para nada ni en lo absoluto son los problemas de base de este sistema explotador, oligarca y abusivo.
¿Cuando Obrador hablará del gran engaño de la humanidad que es la CREACiÓN DEL DINERO DE LA NADA?, ¿cuando hablará del la existencia del Estado como el principal poder y autoridad para establecer la dominación y la explotación del mas astuto hacia el mas inocente o humilde?, ¿cuando Obrador hablará del el militarismo como única fuente de verdadera autoridad y miedo para mantener a raya al pueblo y controlarlo?, ¿cuando Obrador hablará de la educación y en especial de la universidad como principal aparato de adoctrinamiento masivo, como principal instrumento para crear gente "preparada" que cuide y proteja del sistema, cuyos máximos logros serán siempre reformismos?, ¿cuando Obrador hablará de la tremenda injusticia y asesinato silencioso que es la seguridad social y su ineptitud y falta de humanidad hacia la gente que se muere esperando cita en sus pseudo consultorios con médicos sin conciencia?, ¿cuando Obrador hablará de la industria farmacéutica, los colorantes y aditivos artificiales o la agro-industria?, ¿cuando Obrador hablará de la propiedad privada (¡a temblar perros, a temblar malditos capitalistas , individualistas, egoístas y explotadores de mierda!) como la máxima creación y justificación mental para explotarnos los unos a los otros?, ¿cuando Obrador hablará de el control masivo de los medios de comunicación pero no solo para denunciar la forma en que manipulan y difaman su imagen, sino denunciando y haciendo ver los grandes alcances de los medios como control y dirección del pensamiento y acciones de la gente en todos los niveles?,¿cuando Obrador hablara de el Nacionalismo y el patriotismo como ideologías y pensamientos diseñados y usados para dividir, desconfiar y proteger lo que los que están en el poder quieren que defendamos?...sus intereses ¿cuando Obrador hablará de la VERDADERA LIBERTAD?, no esa libertad que da a escogen en que fabrica quieres trabajar, o que carrera de entre las que se te dan a escoger , elijes, ni esa libertad que te dice si quieres ir en metro o en camión, o esa libertad que te da a elegir si quieres ver telemierda o tv porquería, o si quieres que tu hijo estudie en tal o cual kinder, de paga o no paga, pero los dos auspiciados y controlados por el Estado, distribuyendo educación del Estado y pro-Estado, no hablo de esa libertad organizada y consensuada por el poder mismo y ofrecida al pueblo (los jodidos) en envolturas ideológicas y filosofales bonitas pero que esconden la dominación, el control y la explotación del que las acepte.
No, yo no se ustedes pero a mi eso del relativismo y los parches no se me dan..
Y si, lo acepto, lo mas triste del asunto es que a pesar de que Obrador en realidad no esta con los verdaderos intereses de base del pueblo, que no esta acorde con los deseos y verdaderas ansias de LIBERTAd del pueblo ( tal vez aquí me equivoque, tal vez el pueblo solo quiera que su amo lo saque a pasear tres veces al día y le de agua y croquetitas y una que otra caricia ), a pesar de todo esto, es la mejor opción para votar en el 2012...espero no arrepentirme de decir esto.
Desgraciadamente volvemos a la antigua formula de "entre los males...el menor"

Como me gustaría un Obrador que prefiriera morir de pie que vivir de rodillas...que rete de verdad al poder, no solo a los peleles del poder.

Koan

El Poder de las Pesadillas - Trilogía

Aqui les dejo estos tres videos documentales completos; son muy interesantes y van en la línea de la creación de una realidad como en la doctrina del shock.
Solo tengo que objetar lo referente a Henry Kissinger y el asunto del 11-S, pero para los que esten un poco enterados sobre estos asuntos, se podrán hacer bien la idea del porqué se presentan estos acontecimientos asi.
De cualquier forma lo que me intereso de estos documentales fue el planteamiento de las dos ideologias y su poder, tanto de los neoconservadores, como de los islamitas extra radicales.

Hay que conocer varias teorías para estar mejor informado y crear un criterio propio....

Koan


Video 1 completo...


La Doctrina del Shock

Bueno, aqui esta un excelente documental, que tarde un poco en poner porque como ya dije antes: No pongo nada en este blog, sin antes leerlo o verlo yo mismo.
Sin duda un gran documental, que nos da mucho para el análisis, la reflexión y sobre todo, para el armado del gran rompecabezas mundial.
Despues de verlo, sabrán y decidirán por ustedes mismos, si estamos en estado de shock, o por lo menos intentando ser shockeados...
Koan


La Doctrina Del Shock [2009] from odo on Vimeo.