sábado, 28 de mayo de 2011

MALDITOS COBARDES DE MIERDA

Y pensar que siendo tantos sería tan fácil arrancarles las cabezas a esa bola de cobardes con placa llamados policias, ¿cuando entenderemos la gente del pueblo que esta "Institución" llamada Policía no esta hecha para defender al pueblo, ni para proteger sus intereses, esta hecha para mantener a salvo al sistema de dominación, al sistema de explotación y para proteger sobre todo y ante todo, los intereses y propiedades de la oligarquía y plutocracia. Para defender al pueblo debe de estar el pueblo mismo y no debe de permitir que el Estado tome el control de la fuerza y de nada mas.
Me da mucho pero mucho coraje el ver como se dan vuelo los hijos de su puta madre llamados policias, golpeando a la gente, a mujeres y gente mayor, cuando sería tan facil que entre toda la gente los vencieran, los aplastaran, los hicieran que se orinaran en los pantalones...MALDITOS POLICÍAS COBARDES.
Esa cuestión de la protesta pacífica esta bien (tal vez) cuando se quiere un aumento de salario, unos pesos o euros de mas, cuando se defiende alguna reforma barata, pero no para un cambio de sistema, de paradigma.
Es verdad que aún no se decide bien que es lo que se quiere, pero si lo que se esta pensando es liberarse de la verdadera opresión y dictadura de los poderosos sobre el pueblo, creo que se debe de pensar en otra estrategia que no sea gritar consignas y dejarse dar palazos hasta que se les canse el brazo a esos hijos de su puta madre llamados POLICÍAS.
¡Vamos por el poder!, vamos a tomar lo que es nuestro , de todos, de la gente, de la humanidad ...¡vamos por el PODER!
No mas engaños, no mas seguir con los ojos cerrados, no mas burlas en nuestras caras diciendo que este sistema ( el de España, el de México, el de E.U., el de Europa, el de cualquier parte en el mundo), es un sistema justo y democratico, que es un sistema libre e igulitario, no mas permitir que el poder establecido, el Estado y sus instituciónes de dominación y propaganda, sigan haciendo con nuestras vidas lo que les venga en gana, ¡basta de palazos al cuerpo! si, pero sobre todo a nuestros corazónes, a nuestros espiritus, a nuestros derechos y libertades, ¡basta de palazos a nuestra dignidad!
Organizemonos , unamonos el pueblo, desde el pueblo para el pueblo, y aunque estos cobardes malpagados con placa llamados POLICÍAS, vengan con todo el equipo de protección del mundo, derribemoslos, despojemoslos de sus trajecitos de futbol americano y arranquemosles las cabezas uno a uno, demosles de palazos hasta que se nos canse el barzo a nosotros también, hasta que lloren y supliquen perdón y entonces (tal vez entonces) entiendan (estos pseudo humanos llamados POLICÍAS), que la lucha del pueblo, es también una lucha por ellos, por sus familias, por su dignidad.

Y si seguimos pensando en una lucha pacífica como vía para que el león se haga vegeteriano, entonces no cuenten conmigo, yo no me pienso dejar dar palazos, ni humillar por ningún malnacido de mierda con careta y armado, el cambio de conciencia entendamoslo, es para la gente de la misma clase y tal vez para cierta gente pseudo burguesa, es para la gente que tiene un poco de sentido de la humanidad, no para la gente que la goza y disfruta de lo lindo con este sistema desigual e injusto...entendamoslo... HAY GENTE QUE NO QUIERE CAMBIAR las cosas, pero habemos gente que si...¿ACASO ESTO NO ES UNA GUERRA?

Desde el pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan

El ESTADO español mostrando su VERDADERA naturaleza...como la de todos los Estados

Cabe señalar que esto que causa revuelo en España es algo que es mero tramite en muchos paises tercermundistas, es bastante natural para la ideología del Estado (en cualquier país), y sin duda es tan solo el comienzo de la guerra sucia, directa e indirecta que hará este gobierno y el de cualquier otro pais con tal de mantener en cintura a sus esclavos...
Tal vez y si en verdad se quiere un cambio (en cualquier parte del mundo), va siendo hora de que nos vayamos planteando la posibilidad de una lucha frontal y estratégica en contra del poder establecido y todo su armeneto y aparatos ideologicos de Estado. Solo digo una cosa y la digo muy en serio...CUIDADO CON LOS CAUDILLOS, CUIDADO CON LOS DIRIGENTES, CUIDADO CON LOS ORADORES, CUIDADO CON LOS CABECILLAS,CUIDADO CON LOS INTELECTUALES,CUIDADO CON LOS TRATOS, CUIDADO CON LOS CONVENIOS, CUIDADO CON LOS DISCURSOS...CUIDADO CON LOS CONTROLADORES, CUIDADO CON DEJAR EL PODER EN MANOS DE UNOS CUANTOS. 

DESPIERTA LIBERTAD...DESPIERTA

 Del pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan









jueves, 26 de mayo de 2011

Guatemala: Empresa azucarera asesina a campesinos por el control de tierras

“La empresa azucarera Chabil Utzaj, propiedad de la familia Wittman, asesina a campesinos de forma indiscriminada por el control de tierras, con el permiso del gobierno de Álvaro Colom”.
Así lo denunció Daniel Pascual, coordinador del Comité de Unidad Campesina de Guatemala, quien además expresó que estas acciones demuestran la desesperación de la empresa que se enfrenta a la resistencia del pueblo.
Pascual informó que estas violaciones a los Derechos Humanos comenzaron el pasado 15 de marzo, cuando el mencionado emporio articuló un grupo armado que hostiga constantemente a las comunidades que se resisten a ser desalojadas de un latifundio que supuestamente es propiedad de los Wittman.
“Ya son cinco los ataques perpetrados en contra de nuestra gente. El día sábado, 30 hombres armados de un grupo militar atacaron la comunidad de Aguas Calientes, utilizando helicópteros y lanzando granadas fragmentarias mientras los campesinos recogían el maíz que aún no había sido destruido”, señaló.
El dirigente social resaltó que “ya no sólo atacan las supuestas tierras de los Wittman, ahora están entrando a terrenos comunitarios. Allí dispararon a la población con escopetas de calibre 12 y 20, asesinando al instante al compañero Óscar Reyes”.
En las áreas en disputa la empresa Chabil Utzaj pretende plantar palma y caña para producir biocombustibles.
Pascual denunció además que un manto de impunidad cubre a esta familia y a su empresa, porque el gobierno de Álvaro Colom les dio el visto bueno para comenzar los desalojos.
Frente a estos hechos, la oficina del alto comisionado de los DDHH de la ONU (la ONU es por excelencia la principal protectora de los países imperialistas, y por ende de los intereses de SUS EMPRESAS como La empresa azucarera Chabil Utzaj, propiedad de la familia Wittman...Koan) en Guatemala exigió al gobierno controlar la represión en estas tierras y solicitó que se solucionará la problemática agraria de las comunidades campesinas.
RNV

Corderos y "Pastores morales"

HAY MUCHOS que creen que los hombres son corderos; hay otros
que creen que los hombres son lobos. Las dos partes pueden
acumular buenos argumentos a favor de sus respectivas posiciones.
Los que dicen que los hombres son corderos no tienen más que
señalar el hecho de que a los hombres se les induce fácilmente a
hacer lo que se les dice, aunque sea perjudicial para ellos mismos
;
que siguieron a sus líderes en guerras que no les produjeron más que destrucción; que creyeron toda suerte de insensateces sólo con quese expusieran con vigor suficiente y las apoyara la fuerza, desde las broncas amenazas de los sacerdotes y de los reyes hasta las suaves voces de los inductores ocultos y no tan ocultos. Parece que lamayoría de los hombres son niños sugestionables y despiertos amedias, dispuestos a rendir su voluntad a cualquiera que hable con voz suficientemente amenazadora o dulce para persuadirlos.

Realmente, quien tiene una convicción bastante fuerte para resistir la oposición de la multitud es la excepción y no la regla, excepción confrecuencia admirada siglos más tarde y de la que, por lo general, se burlaron sus contemporáneos.
Sobre este supuesto de que los hombres son corderos erigieron
sus sistemas los grandes inquisidores y los dictadores. Más aún, esta creencia de que los hombres son corderos y que, por lo tanto,
necesitan jefes que tomen decisiones por ellos, ha dado con
frecuencia a los jefes el convencimiento sincero de que estaban
cumpliendo un deber moral —aunque un deber trágico— si daban al hombre lo que éste quería, si eran jefes que lo libraban de la
responsabilidad y la libertad.

El Corazón del Hombre. Erich Fromm.

Entonces lo que se debe hacer es estar despiertos del todo y dejar de ser corderos; ¿pero cómo? Pues identificando aquellos recursos que usa el poder para persuadirnos, recursos como la religión, el nacionalismo, el miedo, el racismo, el clasismo y toda suerte de prejuicios y engaños; para poder pensar con claridad. 

Brad, una noche más en las barricadas

Aqui les dejo este documental, sobre la vida de un muchacho que se atrevió a soñar, a luchar por sus sueños (porque esto si es luchar por los sueños y no chingaderas egoistas que se les inculcan hoy a los jovenes), y cuya muerte fue magistral y rutinariamente utilizada por el gobierno Mexicano para reprimir una sublevación mas que justa por parte del pueblo Oaxaqueño...del pueblo de México.
Koan




Brad, una noche más en las barricadas. from Colectivo Roig i Negre on Vimeo.

El intento de implantarnos una dominación militar en México (más aún)...seguira, no lo duden.

Aclaro que no soy en lo absoluto Noroñista, ni perredista, ni perro, ni gato, simplemente veo que en este video se denuncian muchas cosas reales y que sin duda nos afectarían a todos de autorizarse.
Algunos por intereses personales políticos denuncian este intento de establecer un Estado de sitio en México, otros lo hacemos porque simple y sencillamente ya estamos hartos de tanta mentira, injusticia, manipulación e impunidad, cosas que, de autorizarse esta ley, se verían totalmente potenciadas...y eso que ya vivimos en una mierda.

Koan

Huida de Bravo Mena de la UNAM...ojalá asi les vaya a los otros dos

Ojalá y asi como hicieron con este malnacido, le hicieran con todos y cada uno de los candidadetes que se quieran presentar con los universitarios, tal vez asi, entenderían (los mentirosos profesionales = candidatos) que la cuestión no es si un candidato le hace mas la barba al pueblo que otro (claro esta que solo en tiempo de elecciónes), sino que el pueblo esta despertando y que ahora sabe que mientras sigamos creyendo que el poder centralizado en manos de politicos asquerosos, que nos mienten con heróico cinísmo a la cara y que no se tientan en lo mas mínimo el corazón para prometer, gritonear, lloriquear o torcer la realidad en favor de sus intereses partidistas y de poder, puede cambiar realmente las cosasa de base, estamos dandonos atole con el dedo.
Mientras sigamos creyendo que la solución es vía la política actual, vía las personas "elegidas", vía las "elecciónes" y via la "Democracia" actual, seguiremos esperando...y viviendo miserablemente.

Mención especial a los "estudiantes" lameculos del PAN, hijos de la burguesia comprada, malparida y beneficiada de la desigualdad y explotación, que como perritos están a la espera de que se les caiga un huesito a sus amos, estan siempre listos y haciendo todo tipo de suertes para que sus amos los vean y les den un poquito de carnita, con eso estarán felices y contentos los desgraciados, royendo huesos, mientras sus amos se comen la jugosa carne; lo que no saben (o quieren creer que no) es que el huesito siempre viene a condición de que se dejen dar sus buenas patadas en el culo.
Otra mención honorifica es para los pseudo-guardae$palda$, esos $iempre leale$ y valiente$,"hombre$" que estan di$puesto$ a $altar en la protección y cuidado de sus amo$ los oligarca$ a$esino$ del pueblo...me dan lástima estos tipos que protejen a seres tan despresiables...¿los han visto como corren solícitos cual perritos tras sus amos?...asquerosos.

Wow!, como me gustaría ver este mismo trato a los otros dos disque candidatos...


Del pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan




La amenaza de las escuelas religiosas

Les dejo este breve documental, en el cual se nos plantea lo adecuado que es la educación basada en la religión o con fuerte influencia de la religión. En lo personal coincido con Richard Dawkins, creo que mas allá de ser una formación humana, es una formación sesgada, coartada, manipulada, tendenciosa y sobre todo divisoria...


Koan

Son 5 videos...


domingo, 22 de mayo de 2011

¡Democracia irreal ya!

Por Acratosaurio Rex

Yo, tengo que decirlo: no estoy de acuerdo con el tema. Muchas cartas he recibido estos días, contándome cómo les va en otras partes, dado que desgraciadamente mis superpoderes de teletransportación y ubicuidad, están mermados por la prostatitis. Participo, ayudo, llevo cajas, hago el boca a boca a los que sufren infartos, pero cada vez que escucho eso de que hace falta una democracia real, me estremezco.
La Democracia Realmente Existente es ésta, lo mismo que el Socialismo Real fue aquél. Esta es una Democracia, y no se conoce de otro tipo. En Democracia, cada poco tiempo se toca la corneta, y las abotargadas masas depositan sus papeletas. Papeletas, que, es sabido con matemática precisión, sirven para que los candidatos formen un Gobierno. Y donde hay Gobierno Que Manda, hay pelones que obedecen (1).
En el socialismo, igualmente, cada poco tiempo el Partido celebra su Congreso, designa a sus cuadros, nombra en elecciones a sus candidatos populares, el partido celebra mil asambleas, hay depuraciones, crisis, discursos, gente joven que envejece de forma increíble y, al final, se nombra un Gobierno que Manda. El Socialismo Real es como la Democracia Real, solo que más lioso por haber un solo partido, o varios que son como si fueran uno, ya que la Patria es una y todo eso de Patria o Muerte… Pues patria, qué si no, porque la alternativa huele.
Claro, hay gente que lo ignora. Pues sabedlo: hubo hace años, un bloque de países de Socialismo Real. Le llamaban así porque existía. Por eso, pedir una democracia real, es absurdo, porque la que existe es esta, la del Obama y el Rubalcaba. Y, por eso, cuando el socialismo capitalista se fue al carajo, desapareció definitivamente, se hundió, no encontró otro recambio que el capitalismo liberal, ya que a nadie se le había ocurrido edificar la alternativa.
El socialismo real desapareció entre manifestaciones de protesta, desmoralizados sus dirigentes por no poder hacerse super-ricos. Y, pronto, no lo dudéis, aquí va a pasar lo mismo: millones de personas que no quieren manifestarse, que no quieren movilizarse, tendrán que salir a la calle a protestar por el deterioro de sus existencias: crisis económica, crisis política, crisis ecológica y crisis social, unidas, provocarán el colapso del sistema. Y no se podrá pedir democracia real, porque se habrá hundido la única, genuina y verdadera democracia: ésta.
Claro, mucha gente joven se entusiasma, porque disfruta ahora de lo más bonito de la revuelta: el sentimiento colectivo, nuestras ansias de rebaño. Todos haciendo algo común, fregando toldos, pintando cartelitos, probando enchufes. Alguien levanta la voz pidiendo voluntarios, y salen siete para recoger inmundicias que no recogen en sus casas. Bravo.
Pero, recordadlo: la democracia real está aquí. Pedir más democracia, es pedir más de lo mismo; más gobierno, más partidos, más comisarios. Pedir democracia real, estando hartos de ella, es de chiflados. Lo que es de uno es de todos lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------------------------
Nota
(1) Para meditar en torno a la Democracia, ver: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16948
Para elucubrar sobre el valor del voto: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17033
Para descartar las alternativas como voto nulo, en blanco, a candidaturas paupérrimas o a grandes partidos: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17673

¿Manipulación o Movimiento del pueblo?

Ya hay mucho debate sobre si el 15M es creado por el establishment o por grupos con intereses perticulares o de si es un movimiento del pueblo. Pienso que caer en un excesivo conspiranoismo, nos hece dejar de ver lo que tal vez sea una buena oportunidad para sacar una victoria para el pueblo. No dudo ni tantito que el poder tenga que ver en este movimiento, no dudo tampoco que haya grupos que quieran sacar partido y hechar agua a su pozo a costa de los más nobles y desinteresados ciudadanos...Pero creo que a final de cuentas, ya están ahi reunidos, conviviendo, aprendiendo, dialogando unos con otros, si bien es cierto que habrá alborotadores que quieran confundir, tergiversar y hacer que el movimiento se pierda, también habrá gente muy bien informada, pensante y reflexiva que sea capaz de hacerles frente y mostrar las mentiras a los demás.
Algo que me ha gustado saber, es que la gente esta formando asambleas y tomando decisiones, eso en si mismo debe de ser un aprendizaje para todos. 
No creo, por ultimo, que este movimiento de para más (ojalá me equivoque), pero lo que si creo es que habrá gente que saldrá fortalecida y con mas ánimos de seguir luchando cuando el momento llegue. 
Las condiciones en el mundo no van a mejorar, van a empeorar, eso es casi un hecho (para muchos es una realidad desde hace largo tiempo),las revueltas irán en aumento, de muchas y diversas formas; aprendamos de esta manifestación y de las que se han dado en este año y aún antes, tengan por seguro que el poder oligarquico esta tomando nota cuidadosa de como nos movemos y como nos intentamos organizar, de eso estoy seguro; pero creo que a pesar de todos sus cuidados en mantenernos dormidos y conformes, la humanidad cada vez se inconforma más, se enoja más y exigirá mas, por lo menos grandes sectores de ella.
La tarea que tenemos los que sabemos un poco más acerca del teje y maneje del poder mundial sobre la raza humana, es explicar y ayudar a entender a los demás, que pueden (si asi lo desean) vivir en un mundo mejor, con un paradigma totalmente diferente, libre , creativo y realizador, todo esto sin la necesidad de Estados o instituciones que nos digan que , como, ni cuando hacer lo que queramos hacer.

Del pueblo para el pueblo...Libertad, Conciencia, Convicción y Consenso
Koan



Fuente del video:Info Guerras

Estados Unidos: Si la cuestión es controlar, invadir, hacer la guerra o simplemente joder...LA COSA ES BUSCARLE


EE. UU. PODRÍA RESPONDER CON ARMAS A UN ATAQUE CIBERNÉTICO

El Gobierno de EE. UU. presentó su estrategia para el ciberespacio. Su objetivo es promover la libertad de expresión en Internet, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad ante posibles ataques que puedan dañar el sistema eléctrico, el sector financiero o las redes de transporte.

Uno de los puntos más fuertes del plan es la determinación de EE. UU. a usar su fuerza militar contra cualquier país del mundo en caso de que sea víctima de un ataque cibernético que amenace a su seguridad nacional.
La amenaza en el ciberespacio es uno de los desafíos económicos y de seguridad nacional más serios de aquellos a los que se enfrenta el mundo moderno. El analista político Emilio Viano opina que los ciberdelincuentes más hábiles podrían paralizar todo un país, representar un peligro para el suministro de electricidad, el abastecimiento de agua, el tráfico aéreo o los ferrocarriles. La iniciativa de EE. UU. se refiere en primer lugar a la seguridad de las infraestructuras, agrega el experto.
Las medidas estadounidenses referentes al tema de la ciberseguridad se revelaron en un documento de 25 páginas titulado Estrategia Internacional Estadounidense para el Ciberespacio, presentado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton. “Lo que dice este documento es que queremos que Internet sea abierto y libre, accesible y un motor económico para todas las personas”, resumió Clinton.
Entre las medidas claves de la estrategia están implementar estándares internacionales en economía y comercio, endurecer el control sobre la propiedad intelectual, garantizar la seguridad de las redes, perfeccionar la legislación, promocionar la colaboración militar, crear organismos reguladores, intercambiar la experiencia y defender los derechos y libertades de los usuarios.(si, como no...koan)
Barack Obama, que escribió el prefacio del documento, asegura que Washington buscará siempre la colaboración con la comunidad internacional para que Internet sea un foro más seguro, libre, y también que cumpla con la ley. (vaya , que cínico en verdad...¿tomarán algún curso o asi serán de descarados desde el nacimiento?)
Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses planean invitar en primer lugar a Rusia y China a colaborar para alcanzar más libertad de expresión en Internet y luchar juntos contra el robo de la propiedad intelectual.


Fuente:RT

Atención México, Iran, Cuba, Venezuela, Africa, Asia,bueno...TODO EL MUNDO

Si  señoras y señores, asi es, E.U., Obama y company (multinacionales, industria armamentistica, oligarquiía mundial etc, etc, etc)...Mas descaradaos que nunca.
En México y gracias al  Gral. Calderón  y su sequito de asesinos, ya tenemos el pretexto perfecto para que este "artículo durmiente" entre en vigor...¡faltaba menos!
Koan

¿Otorgarán a Obomba el poder de que Bu$h soñaba?

¿Nueva autorización para la guerra global sin fin?






18 de mayo, 2011
El Congreso pronto podrá votar una nueva declaración de guerra en todo el mundo sin fin, y sin enemigos claros. Un "sleeper provision” (“artículo durmiente”) en el proyecto de Ley de Defensa ante el Congreso podría convertirse en la mayor autoridad para el Poder Ejecutivo a declarar la guerra sin control del Congreso en la historia de Estados Unidos.

El presidente Obama no solicitaba esta nueva autoridad para unilateralmente declarar la guerra. De hecho, su gobierno ha dejado claro que cree que ya tiene toda la autoridad que necesita para luchar contra el terrorismo.
Pero el Congreso está considerando una legislación nueva monumental que otorga al presidente - y todos los presidentes después de él - un nuevo poder ambiguo para hacer la guerra en prácticamente donde y cuando quiera.
A diferencia de anteriores cesiones de autoridad al Ejecutivo para las guerras de Afganistán e Irak, la nueva legislación propuesta permitiría a un presidente a usar la fuerza militar contra sospechosos de terrorismo dondequiera que se presenten en el mundo, independientemente de si se ha producido algún daño a ciudadanos de EE.UU., o ataque o amenaza inminente de un ataque a EE.UU. La legislación es incluso lo suficientemente amplia como para permitir que un presidente usara la fuerza militar dentro de los Estados Unidos y en contra de ciudadanos estadounidenses. La legislación no contiene ninguna fecha de caducidad, y no hay criterios para determinar cuándo esta autoridad para el presidente a usar la fuerza militar iba a terminar.
De todos los poderes que la Constitución asigna al Congreso, ningún poder es más fundamental o importante que el poder "para declarar la guerra." Por eso, en el 2002, cuando el Congreso estaba considerando la posibilidad de autorizar la guerra en Irak, tenían que celebrar quince audiencias, y la legislación finalmente aprobada, requería un previo ataque o amenaza específica, límites establecidos y la definición de un objetivo claro. Ahora, el Congreso está a punto de dar la autoridad sin control al Poder Ejecutivo a utilizar la fuerza militar en todo el mundo, con consecuencias profundamente negativas para los fundamentos de nuestro sistema constitucional de pesos y contrapesos representativos. Una vez que el Congreso amplía el poder del presidente de hacer la guerra, será casi imposible revocarlo. La ACLU se opone firmemente a la venta por mayor del poder del Congreso para declarar la guerra al presidente - y todos sus sucesores.

Nota del traductor: Por lo menos se supondría un ahorro ya que no haría falta falsificar informes de Armas de Destrucción Masiva.

"Las 16 propuestas en España para cambiar el sistema"...

Ok, entiendo la situación, la diversidad de miras y objetivos, la pluralidad que debe de existir en las propuestas y sobre todo, entiendo los tiempos y la situación del mundo y de España actualmente...aún asi, ahi les va mi opinión (en azul) sobre las 16 propuestas...
Koan


MADRID, 20 de mayo de 2011

Como resultado del consenso alcanzado durante la Asamblea celebrada el día 20 de mayo de 2011 en Acampada Sol, y como resultado de la recopilación y síntesis de las miles de propuestas recibidas a lo largo de estos días, se ha elaborado una primera relación de propuestas.
Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.
Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en Acampada Sol:
1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos. Como quien dice, cambio de forma, pero el uso es el mismo, mientras se deje el poder a tipos "votados" para que nos representen, al final (ya lo sabemos) se terminan representando a ellos mismos y sus intereses.
2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda. ¿Para que meter las hipotecas, que tiene que ver los creditos y esas tretas capitalistas con la vivienda digna y el derecho a tener un techo?
- Sanidad pública, gratuita y universal. Básica
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica. Pasa, aunque mas que educación publica y laica, debería de ser una educación libre y respetuosa del ser humano, de sus habilidades e intereses, y para esto, se necesita un mundo donde lo primordial y mas importante no sea la producción y lo que se pueda sacar de ti o del otro.
3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde. Bueno, pues si se trata de abolir leyes injustas y discriminatorias...¡a revisar toda la constitución se ha dicho!
4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales. O en pocas palabras, aflojen un poco la cadena, mira que ánimo de seguir buscando el castigo; ¿Impuestos?, ¿transferencias financieras?, ¿fiscales?...¿para que o por que?, ¿de verdad no se puede pensar en otra forma?...si quieren les digo varias.
5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante. Tengo una mejor...abolan la clase política. Porfavor, no caigan en su juego, ¿de verdad creen que harán vegetarianas a las hienas?
6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción. ¡Ah, si!, como miles de listas en el mundo, aqui en México le llaman "LEY DE TRANSPARENCIA" jejejeje, y luego les digo para que sirve dicha ley, es un poco escatológico.
7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE.
Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas. Vaya, aqui si que ya me desilusionaron, ¡que tristeza!, mira que poder soñar con un "cambio de sistema" y por otro lado ver como se pide la continuación del cancer del mundo como "la reducción del poder del FMI", "respeto a la banca y mercados financieros"...bye bye movimiento 15M bye bye...
8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución. Asi es, "como lo establece el artículo 16 ...¿Y?
9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces. Perfecto, DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA, pero...¿como checa esto con lo del FMI, el respeto por la banca y mercados financieros, clase política, hipotecas y demás basura capitalista y pro- sistema?...¿y la coherencia?
10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado. Si y que lo prometan esta vez por su "santa" madre y que se vea que no cruzen los dedos, porque al parecer tras años y años de saber lo que tiene que hacer...NO LO HACEN.  (¿Alguien a notado que en la "regularización de las condiciones de trabajo" no se menciona nada sobre los dueños de empresas e inversionistas?)
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas. Ok
12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas. Ok, solo que hay que ver que la privatización, explotación y aprovechamiento, no sea (como siempre sucede en este tipo de asuntos) en favor de los gobernantes, dueños del país, sino que los dividendos vayan realmente al pueblo.
13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Y un golpe a la cara para darnos (de una vez por todas) cuenta de que estos tres poderes por naturaleza y bajo este sistema (que se dice quieren cambiar)...VAN JUNTOS, y obedecen a los mismos intereses, es decir, los intereses de los plutocratas.
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”. Bueno, ok
15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado. ¿Memoria Histórica?, bueeeno
16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. Una exigencia mas que según esto , ya se estaba cumpliendo, asi que con eso digo todo
@acampadasol – Movimiento #15M

Para ser sincero, no esperaba algo mas de este movimiento, es natural, aún con toda y nuestra rebeldía, nos falta mucho por entender y saber que somos capaces de hacer , de exigir y sobre todo y ante todo...DE TOMAR POR LA FUERZA si es necesario. Son buenas estas exigencias, si lo que se quiere es descansar un poco de la pesada carga, pero de esto a pensar que desaparecerá la carga, hay mucho pero muchisimo trecho...ok, si con migajas, reformitas, prestaciones y baratijas burguesas se conforman...pues que les aproveche...
Un saludo a los Españoles que como yo, se sienten desilusionados con estas 16 "propuestas"...¿cuando dejaremos de pensar como esclavos?

CIA: lo mio, lo mio, lo mio...es desestabilizar

El ministerio iraní de Inteligencia anunció este sábado el desmantelamiento de una importante red de espionaje y la detención de 30 espías sospechosos de trabajar para Estados Unidos, en un comunicado leído por la televisión estatal.
“En una operación en el interior y en el exterior del país, ha sido desmantelada una compleja red de espionaje y de sabotaje vinculada a la CIA (…) Los agentes del ministerio de Inteligencia (…) detuvieron a 30 espías de Estados Unidos“, anunció el comunicado, sin precisar la identidad de los arrestados ni la fecha de su detención.
Según el comunicado, agentes de los servicios secretos estadounidenses “trataban de engañar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, la promesa de un permiso de residencia (en Estados Unidos), trabajo y visados de estudios”.
Esta red “utilizaba las embajadas y los consulados estadounidenses en varios países, especialmente en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, para recabar información sobre los centros científicos y universitarios” iraníes con el fin de obtener datos sobre las actividades “nucleares, aeronáuticas, de defensa y biotecnología” del gobierno iraní.
Con estas artimañas, según el ministerio, trataban también de obtener “información detallada de oleoductos, gaseoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como sobre aeropuertos, transportes y los bancos iraníes”.
No es la primera vez que el gobierno islámico acusa a Washington de llevar a cabo actividades de espionaje en Irán o de apoyar a grupos armados hostiles con Teherán y anuncia el arresto de espías que trabajan para Estados Unidos o Israel.
Cubadebate (Con información de DPA)

Protesten, pero fuera de nuestra vista...¿que no ven que estamos jodiendo al mundo?

7.000 franceses se manifiestan en Le Havre contra la Cumbre del G8

7.000 personas participaron este sábado en la ciudad de Le Havre (noroeste de Francia) en una manifestación contra la cumbre del G8 que se celebrará la semana próxima en Deauville, también en la costa de Normandía.
Más de una treintena de organizaciones, principalmente contra la globalización, convocaron a esta marcha.
Los participantes, procedentes sobre todo de Normandía y de otras regiones limítrofes francesas, comenzaron la marcha en la plaza de la estación en un ambiente distendido y entre pancartas y proclamas contra el G8, pero también contra el mundo de las finanzas y en particular los banqueros.
La prefectura (delegación del Gobierno) desplegó un fuerte dispositivo policial ante esta protesta, la primera de las organizadas en Francia contra la cumbre de los próximos jueves y viernes en la exclusiva estación balnearia de Deauville, que esos dos días estará cerrada a visitantes y turistas.
Más de 12.000 agentes, entre policías y gendarmes, serán desplegados en esa localidad de 4.000 habitantes y en sus alrededores y los que opten por permanecer en ella necesitarán una acreditación para moverse por la calle.
No se dejará entrar en la ciudad más que a los 3.500 miembros de las delegaciones y a otros tantos periodistas acreditados.
En ese contexto, los actos de protesta se han convocado en el exterior, como el de este sábado en Le Havre o una concentración prevista en París para el jueves.
EFE

Manual de desobediencia de la ley SINDE

"Existen leyes injustas. ¿Nos contentaremos con obedecerlas? ¿Nos esforzaremos en enmendarlas, obedeciéndolas mientras tanto? ¿O las transgredimos de una vez? Si la injusticia requiere de tu colaboración, rompe la ley. Sé una contrafricción para detener la máquina."
(H. D. Thoreau, La desobediencia civil, 1866)

[En la Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible que aprobó el Congreso el 15-02-11 se encuentra la regulación popularmente conocida como "Ley Sinde". Dentro de ésta se encuentran, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y la Ley de Propiedad Intelectual. Los objetivos declarados son los de agilizar los trámites para censurar páginas web que supuestamente infrinjan derechos de propiedad intelectual e impedir, o al menos dificultar, el intercambio de datos entre los usuarios. Traficantes de Sueños va a editar un Manual de desobediencia a la Ley Sinde, obra de Hacktivistas, que tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la "Ley Sinde" desde un punto de vista práctico y los mecanismos para transgredirla.]

Si quieres ver el manual completo, dale click AQUÍ


Fuente:Harma Tiro Pum!