viernes, 8 de junio de 2012

10 razones para anular el voto

Bueno, en lo personal no me importa ni me interesa la farsa de la elecciones, no creo en ellas, ni en lo que representan, ni mucho menos creo y caigo en la trampa de que si gana tal o cuál cínico candidato tranza, pueda haber una diferencia de fondo. A mi, el argumento barato de que si AMLO gana nos pueden madrear menos, no me convence; pues es seguro que si lo que yo considero revolucionario fuera a promoverse por las calles, seguro nos madrean igual con tata AMLO que con Peña Mierda. Bueno, a decir verdad, creo que lo que yo considero revolucionario a la gran mayoría no le importa, a la gente lo único que le interesa es tener un buen salario para cervezas, tacos, vacaciones a algún balneario barato, un carrito para echar desmadre y una buena tele donde ver futbol y telenovelas...a eso, se resume la revolución en esta edad posmoderna...barato, barato, barato.

De cualquier modo y para los que quieran sentir que le "hacen algo" al sistema opresor, dejo estos diez puntos que me mandó un amigo y que sin duda, si yo me fuera a tomar la molestia de perder mi tiempo en un simulacro de pseudo democracia, tomaría en cuenta...jejeje, pero no se me da cerrar los ojos a la realidad, una cosa es tener una utopía y otra ser irrealistas e ingenuos.

Koan


10 razones para anular el voto



1- Porque el voto por cualquiera de los candidatos a la presidencia legitima la impunidad.  Al votar le entregamos un cheque en blanco al futuro presidente para que él y su pandilla se enriquezcan con absoluta impunidad.

2- Porque el ciudadano no tiene opción real para calificar la actuación de su presidente; su destitución o inhabilitación sólo es atribución del Congreso de la Unión (¡o sea ellos mismos!), mediante un procedimiento establecido en la Constitución Política llamado “juicio político”, en el que el ciudadano común no tiene la menor posibilidad para intervenir.

3- Porque ni las telenovelas, ni el fútbol, ni la virgen de Guadalupe me consuelan.
Mientras este trío de opio persista está garantizada la nembutalización del pueblo; el rebaño seguirá siendo pastoreado hacia el cuarto de la TV, hacia el estadio azteca, hacia la catedral y hacia las urnas electorales.  

4- Porque no quiero ser cómplice de que en un país en donde 60 millones de personas viven en la pobreza extrema la oficina del consejero presidente del IFE, disponga de 800 mil pesos mensuales, además de contar con un coordinador administrativo, otro de asesores y un secretario particular (cada uno gana 120 mil pesos, más bonos, 8 mil 100 pesos para comidas, vales de gasolina y despensa, y 3 mil 200 pesos para celular).

5- Porque yo no me trago el discurso de la “vocación de servicio”.  ¿La sra. Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y AMLO estarían tan interesados en llegar a la presidencia, si estos próceres tuvieran la misma remuneración económica que el honesto salario de una maestra normalista?
¿Quién es más útil para la sociedad: el presidente de la república o un profesor de primaria?

6- Porque el poder real no se ejerce en las instituciones de la “democracia representativa” ni en las urnas. Las decisiones que determinan el rumbo del país, ni siquiera pasan por la Cámara de Diputados, allí tan sólo se legitiman. El rumbo económico lo deciden las mafias que financian las campañas electorales.
Todos, TODOS los candidatos a la presidencia son apadrinados por alguna(s) de estas mafias delincuenciales, para después éstas cobrar las facturas en su beneficio.

7- Porque sigo esperando que los ingenuos que en el 2006 votaron por Felipe Calderón, el “candidato del empleo”, se disculpen conmigo.
¿Sabías que 8 de cada 10 mexicanos no votamos por Calderón para la presidencia?

8- Porque la democracia mexicana es la más cara del mundo.
¿Sabías que la próxima elección presidencial costará a todos los mexicanos el equivalente al presupuesto de la UNAM y el Politécnico juntos y todavía sobrarían 2 mil millones; que cada candidato presidencial dispondrá de $651 mil 441.00; que el sueldo mensual de cada uno de los consejeros electorales es de 244 mil pesos, más “gastos de oficina”?


¿Sabías que las autoridades tradicionales de nuestros pueblos originarios no cobran salario alguno por cumplir sus funciones y que además son elegidos por consenso?

9- Porque al votar le entrego a la clase política funciones y atribuciones sociales que le corresponden a los ciudadanos y que nos han sido arrebatadas por la clase política toda y sus inmorales partidos.
¿No será que al votar hoy por alguno de los candidatos a la presidencia le permitimos a la clase política reciclarse eternamente, cuando de lo que se trata es de evidenciarla, ponerla en jaque y volverla prescindible?

10- Porque el voto por cualquiera de los actuales candidatos a la presidencia se puede comprar, se puede cuantificar. Porque el voto se puede canjear por una despensa, por una camiseta, por una cachucha. Porque el voto tiene utilidad y metas: tiene intereses.
Porque el voto tiene un precio. Mi dignidad no.
* Antonio Mora, sociólogo mexicano egresado de la UNAM.

No soy más que una persona buscando coherencia y libertad...

Podrán detener mi cuerpo; nunca lograrán detener mis pensamientos, sentimientos; y si la muerte es la opción, la prefiero. No soportaria vivir como una cobarde sin corazon ni razonamiento. Si de etiquetas me preguntas, ponme la de anarquista; si de personalidad me preguntas, no me pongas etiquetas, pues yo soy una sola... no vivo de etiquetas ni ideas de otros; si de muertos me preguntas, dire que todos lo estamos, solo somos zombies buscando un espacio y cerebro al que robarle sus ideas, si me preguntas quien soy, no soy mas que una persona buscando coherencia y libertad. [Patri Perez]

¿Pero qué calidad del sujeto requiere esto?

Dale vueltas al comunismo, en todos sentidos, y llegaras al punto que, de grado o por fuerza, el individuo deberá sacrificase a la colectividad o a la democracia comunista. Mientras una sociedad no me permita comer, vestir, morar, difundir mis ideas a mi manera y sin control alguno -a condición de que no domine ni explote a nadie- consideraré su fundamento como autoritario. [Emile Armand]

Países del “primer mundo” desperdician 700 millones de toneladas de comida al año


Un total de 1.300 millones de toneladas de comida se desperdician al año en el mundo; de ellos 700 millones son desperdiciados en los llamados países del “primer mundo”. Así lo dio a conocer la FAO en el informe presentado a propósito de conmemorar 60 años de su apertura en Ecuador.
Los 700 millones de toneladas de los países desarrollados se desperdician en la etapa de post consumo. Es decir, son sus sobras. En cambio, en los países del tercer mundo, donde se desperdicia 600 millones de toneladas de comida, esta pérdida aparece en el proceso de producción, transporte y almacenamiento.
Las cifras de la FAO revelan, además, que en el mundo hay 1.000 millones de personas que padecen hambre crónica. De ellos, 53 millones de personas están en América Latina y el Caribe.
Con respecto a Ecuador, la FAO informó que anualmente desarrolla más de 1000 proyectos cada año, con una inversión de entre $ 8 millones y $ 10 millones. Según sus datos, las provincias donde existe el mayor problema de desnutrición –anemia, sobre todo- son Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Cañar y Tungurahua.
Allan González, representante de la FAO en Ecuador, comentó que en los últimos años las cifras de desnutrición bajan en un promedio de dos puntos porcentuales. “Nuestra meta está en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir, que plantea una disminución del 13% de desnutrición infantil, hasta el 2013”, concluyó.
Andes

jueves, 7 de junio de 2012

El ejército de Estados Unidos puede utilizar drones para recoger información sobre los ciudadanos sin una orden


El uso de drones, los aviones no tripulados, ha obligado al gobierno de Estados Unidos ha encontrarse en el proceso de reescribir las regulaciones sobre privacidad ciudadana y aplicación de la ley sobre este tipo de tecnología en el cielo. Una serie de regulaciones que ayudarían a evitar situaciones como la que ahora mismo podría estar produciéndose.

Según cuenta la cadena CBS, con la normativa vigente es posible que los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea recopilen información en suelo estadounidense sin una orden judicial.
Y es que técnicamente a la Fuerza Aérea no se le permite la vigilancia con drones en espacio aéreo de Estados Unidos en la mayoría de circunstancias. En tal caso podrían hacer uso de ellas en situaciones derivadas de la lucha contra inteligencia extranjera, guerra contra el narcotráfico o contra el terrorismo. Ahora bien, si en el proceso de llevar a cabo una misión, un drone captura información “extra”, ésta no sería eliminada inmediatamente.
La alarma surge porque los datos recogidos por los aviones no tripulados de forma accidental, en virtud de las directrices, pueden mantener la información durante tres meses además de poder “entregar la misma a otros departamentos de Defensa o agencias del gobierno”.
Es decir, que si la Fuerza Aérea captura accidentalmente información sobre los ciudadanos, ésta podría terminar en manos de la policía o agencias derivadas. Una situación que hasta que no sea regulada por ley, podría estar siendo mal utilizada y nadie podría hacer algo por evitarlo.

Fuente:alt1040

Google advertirá a los usuarios que puedan recibir ataques patrocinados por gobiernos...¿sera?

Yo tomo con muchísima cautela esta supuesta acción "protectora", ¿acaso Google no ha sido una de las principales informantes y coperadoras del gobierno de los estados Unidos?, ¿acaso sus máximos directivos no asistieron el año pasado a la reunión del grupo Bilderberg?, ¿acaso no acaba de modificar google su política de privacidad practicamente avisandonos y diciendonos que toda nuestra información será guardada, revisada y que puede darse a las "autoridades" con una orden judicial?...a mi por lo menos, se me hace sospechoso.
Koan


Tras Stuxnet y más recientemente Flame, Google está dispuesta a combatir todos aquellos ciberataques que tengan relación con los gobiernos. Lo hará a través de un mensaje claro de advertencia a sus usuarios cada vez que crea que se está intentando vulnerar alguno de sus servicios:Atención: Creemos que hackers apoyados por el gobierno pueden estar tratando de comprometer su cuenta o equipo. Protéjase ahora mismo”.

El anuncio ha aparecido hace unas horas en el blog oficial de la compañía. En el mismo promueven la colaboración de los propios usuarios cuando noten que una cuenta se encuentra en peligro.
¿Cómo lo hará? Con un mensaje que aparecerá sobre la pantalla si los análisis previos indican que Chrome o alguno de los servicios como Gmail están siendo vulnerados.

Según Google, este tipo de mensajes serán enviados al subconjunto de usuarios “en peligro” que a su juicio podrían ser objetivo de malware, phishing u otro tipo de ataques. Se recomendarán una serie de pasos sencillos como la configuración de nuevas contraseñas o la actualización de software o plugins.
Quizá lo más interesante sea saber de qué forma Google es capaz de saber cuando se está intentando llevar a cabo una ataque patrocinado por algún gobierno. Este punto no ha sido detallado por la empresa aunque Eric Grosse, vicepresidente de la compañía, aclaró que:
No podemos dar detalles de este tipo sin revelar información que podría ser útil para los atacantes. Aún así, nuestro análisis detallado y reporte de posibles usuarios que hayan sido víctimas sugerirán la participación de estados o gobiernos en los ataques.
Fuente:alt1040

¿Crisis?...¿cuál crisis?

El mercado de lujo crece un 7% en un mundo cada vez más desigual

El mercado de lujo, según las previsiones, alcanzará 1,5 billones de dólares este año en el mundo, casi igual a todo el rendimiento económico de España o Australia, mientras a nivel global se ensancha la brecha entre ricos y pobres.
Según The Financial Times, yates, vestidos de lujo y safaris están exhibiendo un ‘raro brillo’ en el mercado de bienes de consumo, sobre todo en lugares como China y Brasil, donde la venta de bienes suntuarios se está expandiendo.
El Boston Consulting Group prevé que el mercado de lujo crezca este año un 7% a nivel global, lo que representa una desaceleración frente al 12% de los últimos dos años, pero continúa cómodamente por delante del crecimiento proyectado de la producción económica mundial.
“La brecha de la desigualdad de ingresos está creciendo, lo cual es lamentable, pero como resultado hay más y más millonarios cada año”, dijo el socio superior de BCG y coautor del último informe, Jean-Marc Bellaiche. Los millonarios, añade, representan aproximadamente el 45% del mercado.
Algunos analistas se preguntan cuánto tiempo puede continuar el aumento en el consumo de artículos de lujo en un contexto caracterizado por la crisis de Europa y la fragilidad de la economía de Estados Unidos.
El informe también pone de relieve la creciente tendencia hacia experiencias tales como vacaciones exóticas y subastas de arte, donde cada vez gastan personas pertenecientes a sectores de altos ingresos.
En general, la expansión de este mercado es positiva para Europa. En el ‘viejo continente’ se fabrica el 70% de los bienes de lujo de todo el mundo, incluidos alimentos gourmet y bebidas. La industria emplea directa e indirectamente a 1,5 millones de personas, según Altagamma.(jajajajajajajaja...jajajajajaja...jajajajajaja...Koan)
RT

Cuando para borregos se nace...al matadero se va por gusto

Reino Unido: Desempleados trabajan gratis y duermen a la intemperie durante jubileo de Isabel II

Un grupo de desempleados trabajó sin recibir nada a cambio en los festejos por el 60 Aniversario del reinado de Isabel II y fue obligado a dormir a la intemperie, como parte de un programa oficial de “empleo” del gobierno británico.

Más de 80 personas, de las cuales por lo menos 30 no recibieron remuneración, tuvieron que pasar la noche fría y lluviosa del sábado sin baños públicos bajo el Puente de Londres.(pero de que se quejan, si pudieron ver a la cara de lagartija con corona y trabajar para que ella se la pasara bien bonito...Koan)

Todos trabajaron durante dos días como asistentes y encargados de seguridad en la caravana de 1.000 botes que desfiló por el Támesis el domingo y que tuvo un costo de 15 millones de euros.
La información la reveló el diario The Guardian en su tapa de este martes, donde hay un contraste entre la crisis económica y las celebraciones por el 60mo. aniversario de la asunción de la Reina que finalizan este martes.
Es que el Jubileo de Diamante de Isabel II no reparó en gastos, pese a los ajustes de casi 70.000 millones de dólares y el despido de 700.000 empleados públicos que el gobierno británico está imponiendo hasta el 2015.(pero tienen a su reina y eso los debe de consolar...¿y se dicen primer mundistas?)

Los desocupados fueron llevados a la capital inglesa desde distintas ciudades de la isla como parte de un programa oficial tercerizado a través de la empresa Close Protection UK, que también ganó un contrato para emplear personal en los Juegos Olímpicos que empiezan el mes próximo.
“Abajo del puente hacía frío y estaba húmedo”, contó un hombre de 30 años, que no quiso revelar su nombre, y agregó que era imposible poner una carpa por el suelo de cemento.(pero de seguro al imagarse a su reinita comiendo sus manjares y en su cama de seda y plumas de ganso, se consolo y siguio trabajando por la patria)

Una mujer, también víctima de esa situación, explicó que las obligaron a cambiarse en una camioneta, pero como estaba cerrada, tuvieron que hacerlo en público.
Ambos comentaron que originalmente les iban a pagar por el trabajo, pero cuando estaban yendo a Londres les comentaron que no era así y que debían aceptarlo para ser considerados en un empleo bien pagado durante los Juegos Olímpicos.
La empresa reconoció que hubo trabajo sin rentas ya que se trató de un “entrenamiento” para ser encargados de la seguridad de los espectadores en los Juegos.
“Es esencial que se los evalúe en un ambiente de trabajo para que puedan completar sus calificaciones”(jajajajajajaja...pendejos), se defendió la directora de Close Protection UK, Molly Prince.
Además, atribuyó a “una serie de circunstancias desafortunadas”(jajajajajaja...si, la circunstancia desafortunada es ser desempleado y pobre) que los desempleados tuvieran que dormir abajo del Puente de Londres.
Telam

Gran logro del pretendido salvador de Francia: Otorgar la "liberación" de la esclavitud asalariada a los 60 años...¡PORCA MISERIA!

Es impresionante constatar una y otra vez, en estos tiempos y en la historia, como los seres humanos pasan de pretender y luchar por "cambios reales", a conformarse y brincar de gusto cual perros falderos por migajas y dádivas miserables. 
Una vez más el Estado de Bienestar al rescate de las oligarquías y el orden establecido...¡PORCA MISERIA!
Koan


Francia: Hollande restablece parcialmente la edad de jubilación a los 60 años

François Hollande ha cumplido su promesa electoral y su Gobierno ha aprobado un cambio en la reforma de las pensiones de 2010 que permitirá de nuevo jubilarse a los 60 años, y no a los 62, a los que hayan cubierto completamente el periodo de cotización, que es de 41 años.
Hollande, que llegó al poder a mediados de mayo, ha hecho esta ‘contrarreforma’ respecto a la política de su predecesor y rival electoral, Nicolás Sarkozy, y colocó esta medida como un elemento clave de su manifiesto.
Para contabilizar esos 41 años que dan derecho a una pensión completa, las mujeres podrán incluir dos trimestres por maternidad y también podrán sumar dos trimestres los que hayan estado en el paro durante su vida laboral, ha indicado la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, al término del Consejo de Ministros.
Touraine ha indicado a la prensa que la medida entrará en vigor el próximo noviembre y que se podrán beneficiar en total 110.000 personas, lo que tendrá un costo de 3.000 millones de euros en el horizonte de 2017, menos de los 5.000 millones que se había calculado en el programa electoral del presidente de la República, el socialdemócrata François Hollande.
Hasta entonces, el coste será de 1.100 millones de euros, según la ministra, una cifra que puede dificultar aún más el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% para 2013, que las últimas previsiones de la Comisión Europea dejaban en el aire.
La ministra ha insistido en que “esta medida está perfectamente financiada”, ya que se subirán las cotizaciones sociales y patronales en un 0,1 % cada año entre 2013 y 2017.
Además, ha puesto el acento en que será un sobrecoste reducido, ya que supondrá “dos euros” suplementarios de cotización para una persona que cobra 1.600 euros al mes.
También ha insistido en que se trata de una política de “justicia” en favor de las personas que empezaron a trabajar antes de los 20 años y que han totalizado el periodo de cotización.
Hollande -ha señalado- “se había comprometido a aplicar una medida de justicia”.
Esta medida se anuncia a pocos días de la primera vuelta, el próximo domingo, de las elecciones legislativas, en las que la socialdemocracia y la izquierda esperan conseguir una mayoría suficiente para gobernar.
En la reforma de las pensiones de 2010, realizada por el Ejecutivo conservador del entonces presidente, Nicolas Sarkozy, se había retrasado la edad de jubilación en dos años.
Eso significó que la edad mínima de jubilación subió de los 60 a los 62 años, y de los 65 a 67 años para los que no hubieran llegado al periodo de cotización completa, que aumentó de 40 a 41 años.
RTVE / EFE

 

Lulzsec vuelve anunciando el próximo lanzamiento de 3 TB del gobierno de Estados Unidos



Lulzsec vuelve o al menos todo parece indicar que es así tras el lanzamiento del vídeo que se ha colgado en YouTube desde hace unas horas. Lo hace anunciando la próxima fuga de hasta 3 terabytes de datos recopilados del gobierno de Estados Unidos.
La pieza visual lleva las señas de identidad del colectivo, cargada de ironía y eligiendo la famosa intro de Star Wars junto a muchos personajes de la saga para escenificar la “batalla por la libertad en la red”. Un comunicado en el que indican el siguiente mensaje:
Las potencias opresoras detrás del imperio del mal han utilizado a Darth Sabu para sembrar las semillas de la desconfianza entre los habitantes del planeta Anonymous. La Antigua Orden de los Caballeros de Lulz han sido cazados y exterminados por los Siths del FBI. Los que han sobrevivido están preparando en secreto la venganza y meditan sobre los posibles acontecimientos…
Mientras tanto, el imperio dominante ha comenzado a construir las Leyes de la muerte, que utilizarán para controlar la libertad y la difusión de la información en Internet. La frustración ha comenzado a aparecer entre las diferentes naciones, y algunos grupos llamados Occupy han comenzado a rebelarse en contra de este régimen dictatorial impuesto, convirtiéndose en un peligro para el sistema de gobierno. Los Occupy fueron declarados ilegales, y actualmente están siendo monitoreados y encarcelados.
Una nueva edad oscura de la humanidad ha comenzado y todas las voces disidentes se están cerrando. Esta nueva esclavitud se extiende a lo largo de todos los rincones del universo, el Imperio ha tomado el control de la búsqueda del conocimiento para hacer que la población sea ignorante e incapaz de levantarse con eficacia contra el nuevo orden. El oscurantismo se está desacelerando sustituido el vacío dejado por la falta de inteligencia y el acceso a la información. Algunos rebeldes han dejado la ley para convertirse en piratas, el ciberespacio vela para llevar la información a los puertos remotos que están cerca.
En un IRC secreto y distante, algunos caballeros están coordinando los planes y el análisis de TB de datos que han tomado desde el imperio. Este nuevo consejo está llevando a cabo misiones secretas en todo Internet para tomar el control de activos estratégicos, con la nueva vida en las sombras, una nueva esperanza está creciendo, de nuevo, entre los caballeros …
El vídeo finaliza enumerando una serie de webs donde supuestamente han entrado a recopilar los 3 TB de datos. Páginas entre las que se incluyen desde el correo privado de State.gov hasta otros gobiernos como el de Siria o datos privados del propio Sabu.
El tiempo confirmará o desmentirá si el mensaje es real o no, aunque todo indica que Lulz han vuelto.

Fuente:alt1040

martes, 5 de junio de 2012

La Hermosa Tierra


The Earth as You've Never Seen it Before: Atmosphere, Airglow and Aurora from AJRCLIPS on Vimeo.

Lo que vemos en esta espectacular pieza lanzada por el científico y fotógrafo Alex Rivest son una variedad de tonalidades y colores creados por diversas reacciones químicas, el llamado resplandor (Airglow). Un time lapse que nos muestra la atmósfera de la Tierra como nunca antes la habíamos visto.
Y es que según cuenta Rivest, un hecho poco conocido sobre el planeta es que su atmósfera genera su propia luz. Tonalidades a través de líneas y nubes que alcanzan cientos de kilómetros sobre la superficie del planeta. Una luz que se conoce como un proceso de quimioluminiscencia, el resplandor:
Los colores no reflejan la contaminación lumínica, sino que son la luz generada a partir de los componentes en la propia atmósfera. Incluso en una noche sin Luna, lejos de las luces de las ciudades, todavía podemos ver el fenómeno. Un cielo nocturno lleno de estrellas es 10 veces más brillante con resplandor que sin el fenómeno.
La pieza editada por Rivest explora estos colores en la atmósfera y la razón de su existencia, una recopilación de imágenes y vídeos de la NASA acompañadas con el tema de Moby JLTF.

Fuente:alt1040

Efectivamente, si no nos sentimos insultados...¡A la Chingada! (nos vamos a ir)

Este Taibo II me cae bien, se me hace una persona inteligente aunque la verdad es tremendamente reformista y tibio. A mi no me engaña su utilización de groserias para demostrar enojo, lo que hay que ver es a quien apoya y lo que promueve...es una lástima.
Pero de cualquier modo, dejo este videito que provoca un poco de enójo y dice varias verdades.
Pensar que las cantaletas reformistas de los chavitos burgueses de las universidades son de tendencias revolucionarias es verdaderamente una vacilada.
Koan

El Caso Bankia

Narcosis de Rebaño

“La inteligencia del egrégor
no se sitúa en la media comunitaria general
sino en la de sus más bajos integrantes.”
(Gustav Le Bon, Psicología de Masas, 1896)

“Si la razón es el punto medio…
¿entre qué dos extremos?”
(Aristóteles de Atenas, Lógica)

“Para mantener la frágil estabilidad social todo lo posible
en la convergencia de catástrofes de las próximas décadas,
será esencial una cuidada gestión del entertaintment.”
 (Zbigniew Brzezinsky, La Era Tecnotrónica, 1973)





Ya no quedan Miguel Ángeles preparados para deteriorar bloques de mármol, Diegos capaces de manchar así una tela, Migueles emborronando folios ni Juan Sebastianes interrumpiendo al silencio. Qué lejos están ya aquellos días en los que el ser humano se sentía creador de su destino y que las ideas, previamente trasformadas en pasión, movían el mundo y lo hacían progresar. Aquel error colectivo ya no tiene fuerza de verdad. Hoy sabemos que la ciencia –como hizo Morfeo en Matrix- nunca prometió la paz o la felicidad, sólo la verdad, la exactitud, el dato. Que las ideas envejecen más pronto que un trend topic. ¿Sabemos? ¿Qué sabemos del Narcan®?

Con las neuronas convertidas en teflón, la vida del infra ser humano actual trascurre entretenida, entre digestión y digestión, ajena a la oscura miseria que le rodea, a la corrupción generalizada y jerarquizada de los “electos” que fingen gobernarle cuando sólo le vampirizan, alimentando de continuo y estratégicamente sus sueños de filias y fobias, pero mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras cuando, bajando la necesaria guardia –como recién le ha ocurrido a la Casa Real y la suprema cabeza de nuestra insigne y sacra Judicatura- se le ven las descaradas mañas (y el culo, de paso). Nada tan valioso como distraer la atención del rebaño, antes de cada “operativo”.

Fascinados por el prefabricado diseño del ensueño, nuestras vidas reales transcurren -y finiquitan- en un segundo plano, ajenas al hediondo proceso de la putrefactio. Y nadie quiere verlo. ¿Quién soy yo, auto proclamado agorero vigía de las postrimerías, apologista ciego, detractor sistemático, para reprochar a nadie su búsqueda desesperanzada de una nueva dosis de su analgésico favorito, en un intento vano por periclitar el sinsentido del dolor, la nausea?

Sin tiempo ya para la liturgia de rasgar el opecarpo, bendito sea el método Gregory. La prisa nos robó el dulce éxtasis de la magia de su flor blanca, violeta o fucsia de tornasolados pétalos. No queda paciencia con que aguardar la alquimia de la pegajosa resina marrón que ofrecía a su curso el exudado blanco y lechoso de su divino latex.

Aquietado así el virus de la mente moderna, verdadero activo tóxico de nuestro siglo, prosigue lento el rito, se restablece el juicio, allí donde es la naturaleza divina quien ostenta la corona y manda. Tiránica serenidad sin nubes. Alzado el telón, se trasparenta al fin el decorado y surge prodigiosa la Conciencia. Exquisita parsimonia. Todo está bien. Conforme a lo legislado, todo en orden. No moverse. No pensar. Suspendidos en "twilight zone", mundo intermedio entre el sueño y la vigilia. Así pasan la mayor parte de los borregos la anécdota de sus miserables vidas, aguardando el sacrificio, listos para el holocausto final. Dichosas las cabras, que aún pueden tirarse al monte...



lunes, 4 de junio de 2012

Club Bilderberg 2012

Dejo aquí la lista de asistentes y dos videos de análisis.
Tomo toda esta información con cautela, no porque crea que los oligarcas y asesinos capitalistas del mundo no puedan hacer cosas terribles en contra de la humanidad (ahí esta la historia para confirmarlo), sino porque Estulin, Alex Jones y José Luis a veces se me hacen un poco tirados al sensacionalismo gratuito...y barato. De cualquier forma, la crítica al Club Bilderberg esta bien sustentada por muchos autores y analistas, y más aún, por el sentido común que nos dice que cuando más de dos ricos se reunen lo único que les interesa es como obtener más a costa de los explotados y sometidos. Ahora, ¿que platicarán cuando se reunen una amplia lista de multimillonarios, políticos, dueños de multinacionales y demás oligarquía expoliadora de todo el mundo?
Koan


Reuniones del Grupo Bilderberg
Chantilly, Virginia, EE.UU., 31 mayo-3 junio, 2012
Lista final de participantes

Presidente 


FRA , Henri de Castries Presidente y CEO de Grupo AXA



DEU Ackermann, Josef Presidente de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del Grupo, Deutsche Bank AG
GBR Agius, Marcus Presidente, Barclays plc
EE.UU. Ajami, Fouad Senior Fellow, The Hoover Institution, Universidad de Stanford
EE.UU. Alexander, Keith B. Comandante, EE.UU. Comando Cibernético, Director de la Agencia de Seguridad Nacional
INT Almunia, Joaquín Vicepresidente – Comisaria de Competencia, Comisión Europea
EE.UU. Altman, Roger C. Presidente, Evercore Partners
PRT Amado, Luis Presidente, Banco Internacional do Funchal (Banif)
NI Andresen, Johan H. Propietario y Director General, FERD
FIN Apunen, Matti Director de Negocios de Finlandia y el Foro de Política de EVA
RTU Babacan, Ali Primer Ministro Adjunto de Asuntos Económicos y Financieros
PRT Balsemão, Francisco Pinto El presidente y consejero delegado, Impresa, el ex Primer Ministro
FRA Baverez, Nicolás Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP
FRA Béchu, Christophe Senador y Presidente del Consejo General de Maine-et-Loire
BEL Bélgica, Su Alteza Real el Príncipe Felipe de
RTU Berberoglu, Enis Editor en Jefe, periódico Hürriyet
ITA Bernabé, Franco Presidente y consejero delegado de Telecom Italia
GBR Boles, Nick Miembro del Parlamento
SWE Bonnier, Jonas Presidente y CEO de Bonnier AB
NI Brandtzaeg, Svein Richard El presidente y consejero delegado de Norsk Hydro ASA
AUT Bronner, Oscar Autor, Der Standard Medienwelt
SWE Carlsson, Gunilla Ministra de Cooperación para el Desarrollo Internacional
CAN Carney, Mark J. Gobernador del Banco de Canadá
ESP Cebrián, Juan Luis CEO de PRISA, Presidente, El País
AUT Cernko, Willibald CEO de UniCredit Bank Austria AG
FRA Chalendar, Pierre-André-de Presidente y consejero delegado, Saint-Gobain
DNK Christiansen, Jeppe Director General, el Mayor Invest
RUS Chubais, Anatoly B. CEO de SAA RUSNANO
CAN Clark, W. Edmund El presidente del Grupo y CEO de TD Bank Group
GBR Clarke, Kenneth Miembro del Parlamento, Lord Canciller y el Secretario de Justicia
EE.UU. Collins, Timothy C. CEO y Director de la Gerencia, Ripplewood Holdings, LLC
ITA Conti, Fulvio Consejero delegado y director general de Enel SpA
EE.UU. Daniels, Jr., Mitchell E. El gobernador de Indiana
EE.UU. DeMuth, Christopher Miembro distinguido del Hudson Institute
EE.UU. Donilon, Thomas E. Consejero de Seguridad Nacional, la Casa Blanca
GBR Dudley, Robert Director Ejecutivo del Grupo, BP plc
ITA Elkann, John Presidente, Fiat SpA
DEU Thomas Enders, CEO de Airbus
EE.UU. Evans, J. Michael Vicepresidente, Director Global de Mercados en Crecimiento, Goldman Sachs & Co.
AUT Faymann, Werner La Canciller Federal
DNK Federspiel, Ulrik Vicepresidente Ejecutivo, Haldor Topsoe A / S
EE.UU. Ferguson, Niall Laurence A. Tisch Profesor de Historia, Universidad de Harvard
GBR Flint, Douglas J. Presidente del Grupo, HSBC Holdings plc
CHN Fu Ying El viceministro de Relaciones Exteriores
IRL Gallagher, Paul El ex Fiscal General, Asesor Principal
EE.UU. Gephardt, Richard A. El presidente y consejero delegado de Gephardt Group
GRC Giannitsis, Anastasios El ex ministro del Interior, Profesor de Desarrollo y Economía Internacional, Universidad de Atenas
EE.UU. Goolsbee, Austan D. Profesor de Economía de la Universidad de Chicago Booth School of Business

Amarrado a la Cadena

¿Y nosotros no estamos amarrados?...

Educación Libertaria

domingo, 3 de junio de 2012

El Sueño Americano

EXCELENTE VIDEO
¿Pero saben qué?, hay mucha gente a la que le importa un bledo esto...
Koan

La lucha mundial de clases: la geografía de la protesta

 Por Immanuell Wallerstein
 
Cuando son buenos los tiempos, y la economía-mundo se expande en términos de nueva plusvalía producida, la lucha de clases se acalla. Nunca desaparece, pero en tanto exista un bajo nivel de desempleo y los ingresos reales de los estratos más bajos suban, aunque sólo sea en pequeñas cantidades, los arreglos sociales son la orden del día.
Pero cuando se estanca la economía-mundo y el desempleo real se expande considerablemente, esto significa que el pastel total se encoge. La cuestión entonces resulta ser quién cargará el peso del encogimiento –dentro de cada país y entre países. La lucha de clases se torna aguda y tarde o temprano conduce a un conflicto abierto en las calles. Esto es lo que ha estado ocurriendo en el sistema-mundo desde la década de 1970 y del modo más dramático desde 2007. Hasta ahora, el estrato más alto (el uno por ciento) se ha aferrado a su tajada, de hecho la ha incrementado. Esto necesariamente significa que la tajada del 99 por ciento se ha encogido.
La lucha por las asignaciones gira primordialmente en torno a dos aspectos del presupuesto global: los impuestos (cuánto y para quiénes) y la red de seguridad para el resto de la población (gastos en educación, salud, y garantías para un ingreso de por vida). No hay país en el mundo donde esta lucha no esté ocurriendo. Pero estalla en algunos países con más violencia que en otros –debido a su localización en la economía-mundo, a su demografía interna, y debido a su historia política.
Una aguda lucha de clases hace surgir, para todos, la pregunta de cómo manejarla políticamente. Los grupos en el poder pueden reprimir duramente los disturbios populares, y muchos lo hacen. O, si los disturbios son muy fuertes para los mecanismos represivos, pueden intentar cooptar a los manifestantes fingiendo unirse a ellos y así limitar el cambio real. O hacen ambas cosas: intentan primero la represión y si ésta falla, cooptan a la gente.
Los manifestantes también enfrentan un dilema. Comienzan siempre con un grupo valeroso relativamente pequeño. Necesitan persuadir a un grupo más grande (que es mucho más tímido políticamente) que se les una, si es que han de impresionar a los grupos que detentan el poder. Esto no es fácil pero puede ocurrir. Sucedió en Egipto en la plaza Tahrir en 2011. Ocurrió con el movimiento Occupy en Estados Unidos y Canadá, Ocurrió en Grecia en las últimas elecciones. Ocurrió en Chile en las huelgas estudiantiles que han perdurado. Y en este momento parece ocurrir de un modo espectacular en Quebec.
Pero cuando ocurre, ¿entonces qué? Hay algunos manifestantes que desean expandir sus estrechas demandas iniciales hacia demandas fundamentales de mayor amplitud y deconstruir el orden social. Y hay otros, siempre hay otros, que están listos para sentarse con los grupos en el poder para negociar algún arreglo.
Cuando los grupos en el poder reprimen, con mucha frecuencia avivan las flamas de la protesta. Pero muchas veces la represión funciona. Cuando no funciona y los grupos en el poder hacen arreglos y cooptan, a veces son capaces de neutralizar políticamente a los manifestantes. Esto es lo que parece haber ocurrido en Egipto. Las recientes elecciones conducen a una segunda ronda entre dos candidatos, ninguno de los cuales apoyó la revolución de la plaza Tahrir –uno es el último primer ministro del depuesto presidente Hosni Mubarak, y el otro es un líder de la Hermandad Musulmana cuyo objetivo primordial es instituir la sharia en la ley egipcia y no implementar las demandas de aquéllos que estuvieron en la plaza Tahrir. El resultado es una cruel opción para el aproximado 50 por ciento que no votó en la primera ronda por ninguno de los dos que contaron con la mayor pluralidad de votos. Esta desafortunada situación, resultó de que los votantes pro plaza Tahrir dividieron sus votos entre dos candidatos con antecedentes algo diferentes.
¿Qué habremos de pensar de todo esto? Parece existir una geografía de la protesta que cambia rápida y constantemente. Salta aquí y luego es reprimida, cooptada, o se agota. Y tan pronto como esto ocurre, salta en otra parte, donde de nuevo se le reprime, se le coopta o se agota. Y luego salta en un tercer lugar, como si por todo el mundo fuera irreprimible.
Es irreprimible por una simple razón. El apretón a los ingresos mundiales es real, y no parece que vaya a desaparecer. La crisis estructural de la economía-mundo capitalista hace inoperantes las soluciones convencionales a las caídas económicas, no importa qué tanto nuestros expertos y políticos nos aseguren que hay un nuevo periodo de prosperidad asomándose en el horizonte.
Vivimos en una situación mundial caótica. Las fluctuaciones en todo son vastas y rápidas. Esto se aplica también a la protesta social. Esto es lo que miramos conforme la geografía de la protesta se altera constantemente. Ayer fue la plaza Tahrir en El Cairo, las marchas masivas desautorizadas con sartenes y cacerolas en Montreal hoy, y en alguna otra parte (probablemente sorpresiva) mañana.

Televisa, TV Azteca y sus metodos...

Estas estrategias ya las había subido hace mucho tiempo, también saque un utopodcast con el texto completo de Chomsky, pero este video combina bien el texto y la imágen...
Koan